NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Cheste, una y no más

El paddock eléctrico agradece el esfuerzo por correr en Valencia, pero no le gusta competir en circuitos convencionales. "No es el ADN de la FE", dice Vergne.

Actualizado a
Salida del ePrix de Valencia de Fórmula E.
Sam BloxhamFórmula E

Vaya por delante la importancia de un circuito como Cheste en el motor, en especial para el motociclismo, y las espectaculares imágenes tomadas a vista de helicóptero de Valencia que mostró la realización de la Fórmula E, pero la realidad es que el Ricardo Tormo no convenció al 'paddock' del campeonato eléctrico. No solo por lo apurados que llegaban los coches al final de la carrera, algo que ya anticipaba Vergne: "La pista es muy larga, va a ser la carrera más difícil de la historia de la FE para la gestión de la energía". Sino por el trazado en sí.

La FE fue gestada para correr en circuitos urbanos y en los tradicionales sufre. "No me gusta el circuito. Estamos felices de poder competir, pero cuando no haya COVID no podemos volver aquí. Para hacer test está bien, pero para una carrera no es el ADN de la FE. Aquí lo que da el espectáculo es correr en las ciudades, con muros, y aquí hay límites de pista, que es un dolor en culo… (risas) Pon muros en las ciudades y diviértete, eso es de lo que va la FE, no está diseñada para competir en un circuito normal como este", opina el francés.

A Da Costa, su compañero en DS Techeetah, también le "gustaría más que se corriera en el centro de la ciudad", pero cree que "lo principal es hacer alguna carrera en España porque hay mucha afición por el automovilismo". AS también sondeó a otros pilotos del Mundial como Di Grassi: "No me gusta, estos coches no están hechos para este tipo de circuitos. Si en el futuro queremos correr más en pistas así hay que cambiar la tecnología del coche". Y Buemi: "No creo que sea bueno para la FE, pero no había muchas más opciones ".

La visión de Porsche

Ni siquiera hubo que esperar al esperpento del sábado para que algunos tuviesen las cosas claras, tan solo fueron necesarias un par de vueltas en los primeros libres para saber que el fin de semana no sería como siempre y que se anhelarían las ratoneras de un circuito urbano. "La conducción es más fácil, pero prefiero la ciudad porque me gusta más ese estilo de pilotaje", confiesa Lotterer a AS, que ya advertía de las dificultades a las que se enfrentarían: "La gestión de la batería será diferente". No le faltaba razón

"Cada vez que cometes un error puedes caer muchas posiciones y es muy estresante correr aquí, estás muy expuesto a cualquier error que cometas", añade Lotterer. En el otro lado del garaje del equipo TAG Heuer Porsche tampoco cambió mucho la visión y Wehrlein arropa la versión de su compañero: "Sigo prefiriendo las carreras en el circuito urbano". Sin embargo, el alemán no terminó de condenar una cita completamente novedosa "por lo que te permite aprender estar en un circuito convencional", pese a que el marcador sigue dándole la victoria a las calles de la ciudad. Y además por goleada.