NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rabat por Martín en Jerez

Al madrileño le operan esta tarde de las fracturas que sufrió en Portugal y se perderá la cita española, en la que el catalán llevará su Ducati del Pramac Racing.

Actualizado a
Tito Rabat.
Jesus Robledo BlancoPramac Racing

Como veníamos informando en AS, era de esperar que Jorge Martín no iba a estar disponible para la próxima cita del Mundial de MotoGP en Jerez después de que la operación de sus diferentes lesiones por su caída en el FP3 de Portimao se retrasase a consecuencia del golpe en la cabeza que le causó una conmoción. Finalmente, el madrileño entrará al quirófano en la tarde del miércoles y el Pramac Racing ha nombrado al piloto que llevará su Ducati en el GP de España: Tito Rabat.

Así, las circunstancias harán que el catalán vuelva a disputar un gran premio de MotoGP antes incluso de poder estrenarse en el Mundial de Superbike que correrá con una Ducati Panigale V4 R en el equipo Barni Racing Team y que comienza el 23 de mayo en MotorLand Aragón. Rabat disputó las tres últimas temporadas de MotoGP con la estructura 'satélite' del Avintia, por lo que, además de seguir siendo piloto de la marca de Borgo Panigale, conoce a la perfección el comportamiento de la moto italiana, de ahí que haya sido la opción preferente del Pramac.

Mientras Tito se conciencia para la carrera de Jerez, Martín lo hará en recuperarse cuanto antes después de pasar por el quirófano en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona para reducir esas fracturas del metacarpiano del pulgar derecho, el maléolo derecho y la meseta tibial izquierda que le provocó su fea caída en Portugal. Está previsto que el primer parte médico sobre el estado del madrileño se emita a lo largo del jueves.

Por otra parte, Pramac también aprovechó este anuncio para comunicar que otro de sus pilotos, Michele Pirro, hará dos días de test (29 y 30 de abril) en el circuito de Mugello.