NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE DOHA

Rossi toca fondo por "problemas con los neumáticos"

"Es desde Barcelona 2019, en los test, cuando Yamaha hizo algunos cambios y desde ahí empecé a tener muchos problemas con los neumáticos”, dice.

Actualizado a
Rossi toca fondo por "problemas con los neumáticos"

Valentino Rossi firmó en el GP de Doha uno de los peores fines de semana de carreras de su vida. A pesar de que la semana anterior se había clasificado cuarto para la parrilla del GP de Qatar, con la referencia de Bagnaia, en la segunda cita no pudo ni acceder a la Q2 y se clasificó vigesimoprimero y penúltimo para la parrilla. Es cierto que había salido en 2004, también en Qatar, y en 2015, en Valencia, el penúltimo por sanción, pero jamás se había clasificado tan atrás por sí mismo y en carrera no tuvo en ningún momento capacidad de reacción. Sólo fue capaz de remontar hasta el decimosexto puesto, con lo que ni siquiera entró en los puntos. Para El Doctor el problema está en los neumáticos.

“En el warm up yo era el único que rodaba con neumáticos duros y no tenía mal ritmo. Así que antes de la carrera esperaba más e incluso terminar entre los 10 primeros. Tuve un buen comienzo, pero no fui lo suficientemente rápido en las primeras vueltas. Luego mantuve un ritmo bajo de 55 en cada vuelta. Pero el problema es que todos son rápidos, todas las motos son competitivas. Cuando sales detrás así siempre es difícil recuperar”, empezó diciendo, y añadió: “El viernes y el sábado fui muy lento. Anoche decidimos hacer algunos cambios y pude pilotar mejor en la carrera. Así que hay un pequeño consuelo, pero honestamente esperaba terminar en el grupo donde estaba Franco (Morbidelli), del que pensaba que estaría con los de delante”.

Insistió en los problemas con las gomas blandas: “En realidad, en los entrenamientos, incluso con los duros, no fui rápido. Como he dicho, después de los cambios en el warm up, la situación con los Michelin más duros ha mejorado. El problema es que aquí todos corremos con los blandos y son con los que derrapo acelerando con la parte trasera de la moto. Esperamos encontrar una mejor sensación en las pistas donde los neumáticos a utilizar son más duros”.

Y reconoce que el mismo problema viene de hace tiempo: "Es desde Barcelona 2019, en los test, cuando Yamaha hizo algunos cambios y desde ahí empecé a tener muchos problemas con los neumáticos”.