NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El aviso de Rossi a Marc Márquez

El italiano habla sobre la evolución de los pilotos de MotoGP y lo que puede encontrarse el español en su regreso.

Actualizado a
El aviso de Rossi a Marc Márquez
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Valentino Rossi a fondo en una entrevista publicada por ‘La Reppublica’. Habla de cuestiones tan personales como su incipiente instinto de paternidad, la soledad de superar la COVID-19 el año pasado, su pareja, el dolor por la muerte de Fausto Gresini… Pero también, como no podía ser de otro modo, de la actualidad de MotoGP, sus expectativas ante la inminente temporada y sus rivales.

El italiano ha perdido su condición de oficial de Yamaha, ahora debe adaptarse al equipo satélite de Petronas y se muestra dispuesto a hacerlo, a seguir intentándolo a los 42 años: “Cuando Yamaha aposto por Viñales y Quartararo lo entendí. Pero entonces les dije, ¿no os vais a olvidar de mí? Sabía que no podían decirme que no y aquí estoy, en el equipo satélite con Morbidelli. Y en el campeonato también están mi hermano y Bagnaia, uno de mis alumnos (se refiere a su academia de pilotos). Así que será divertido”.

Divertido seguramente sí, pero ¿motivador? ¿Lo suficiente para que continuar compitiendo más allá de esta temporada? Rossi insiste al respecto en el argumento de tomarse su tiempo antes de decidir: “Mi contrato es de un año, pero tengo el objetivo de correr también en 2022. La decisión dependerá en gran parte de cómo vaya esta temporada. Si acabo entre los cinco primeros, lo paso bien y consigo algún podio quizá siga adelante. De lo contrario lo dejaré, no compensaría trabajar tan duro”.

El regreso de Marc Márquez

En la entrevista del diario italiano también le preguntan por el tema omnipresente en estas semanas, el posible retorno de Marc Márquez ya en la primera carrera de esta temporada, el próximo fin de semana en Qatar: “En mi opinión le veremos desde la primera carrera, aunque su regreso no cambia nada para mí, aunque creo que pronto será más fuerte que antes”. Aunque también lanza un aviso contundente al ilerdense: “Durante su ausencia los chicos (los demás pilotos) han crecido mucho, ya no le tienen miedo”.

Otra mención a Márquez surge al rememorar la temporada 2015, cuando perdió el título mundial en favor de Jorge Lorenzo y con toda la polémica suscitada con el piloto de Honda por lo ocurrido en el GP de Malaisia. Aquella hubiera sido la ansiada y simbólica décima corona para Rossi, ¿hubiera dejado la competición de haber alcanzado ese logro entonces? "Desde luego que no. Ganando el décimo hubiera seguido con más ganas que nunca”, contesta tajante.