NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

OK médico a Marc Márquez para intensificar la recuperación

Ha pasado con “una progresión satisfactoria de la consolidación ósea” su tercera revisión de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho.

Actualizado a
Twitter/Marc Márquez

Cada vez está más cerca el regreso de Marc Márquez a la acción. Continúa sin haber una fecha de regreso todavía, pero el Repsol Honda ha anunciado que el ilerdense ha pasado con “una progresión satisfactoria de la consolidación ósea” su tercera revisión médica de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho.

La revisión se ha llevado a cabo a las 14 semanas de la cirugía realizada por el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, que “ha constatado clínica y radiográficamente una progresión satisfactoria de la consolidación ósea”, según anuncia el equipo a través de un comunicado. En el mismo, se asegura que el ocho veces campeón ya tiene el OK para machacarse aún más en su trabajo de recuperación: “A partir de este momento se le permite intensificar el programa de recuperación de fuerza y movilidad con vistas a volver progresivamente a pilotar de forma competitiva”.

Poco después de hacer público el parte médico, el propio piloto expresó en las redes sociales su satisfacción al respecto: "Muy feliz y agradecido con todo el equipo médico dirigido por Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña. Tras la última revisión podemos intensificar la recuperación y volver progresivamente a la competición".

Marc se ha perdido los dos test de MotoGP programados el el circuito de Qatar, pero figura en la lista de inscritos para el primer GP de la temporada, el próximo 28 de marzo bajo los focos de Losail. A ver si puede estar listo para entonces, aunque ya ha dicho varias veces que esta vez no volverá hasta que esté completamente recuperado y que, a partir de ahí, comenzará su pretemporada particular, porque entiende que no estará a tope desde el principio. Desde luego, esta última revisión médica y el optimismo que él mismo muestra con su último mensaje en las redes invita a pensar que hará todo lo posible por estar en la parrilla de la primera carrera. Hay que ver cuándo estará en condiciones de subirse a su Honda RC213V, pero antes de subirse al prototipo probará primero con motos más pequeñas, para cumplir ese "progresivamente a pilotar de forma competitiva".