NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE QATAR 1

Aleix: "Dedico este primer día a Gresini y a sus trabajadores"

Feliz el de Aprilia con su mejor crono: "Es demasiado pronto, pero obviamente que hemos dado un paso adelante. Siempre es bonito empezar así".

Actualizado a
Aleix: "Dedico este primer día a Gresini y a sus trabajadores"
MotoGP

Satisfacción plena de Aleix Espargaró por haber firmado el mejor crono a lomos de la Aprilia en el primer día de test para MotoGP en Qatar. Es consciente de que la pretemporada acaba de comenzar, pero también de que un resultado así le viene muy bien a la tropa en su box, muy tocada moralmente tras la reciente pérdida de Fausto Gresini.

Valoración de su 1:54.687: "Es demasiado pronto, pero obviamente que hemos dado un paso adelante. Siempre es bonito empezar la temporada así. Creo que el tiempo hecho es rápido y competitivo. Además de servir para liderar la tabla, ha sido un tiempo rápido y eso me hace feliz, pero es sólo el principio y todavía tenemos que probar muchas cosas y encontrar la puesta a punto, porque está moto es bastante diferente a la del año pasado, especialmente en el apartado de la aerodinámica".

Dedicatoria a Gresini: "Es bonito empezar así en el box, especialmente después de sufrir la pérdida de Fausto. En la presentación, nadie estaba muy contento y quiero dedicar este primer día a Fausto y a todos los que han trabajado junto a él durante su carrera. Espero que ellos puedan estar un poco más contentos después de este día y seguro que él está orgulloso de todos nosotros desde el cielo".

Simulacro de carrera: "El circuito no estaba en perfectas condiciones porque hacía mucho viento, pero acabar así muy cerca de mi mejor tiempo en los test de aquí y más rápido que en la calificación de hace dos años quiere decir que vamos en el buen camino. Estoy seguro de que todo el mundo mejorará los tiempos en los cuatro días de test que quedan, pero nosotros también podemos mejorar. No nos centramos en un súper tiempo sino que la consistencia también ha sido buena y mañana probaré a hacer un simulacro de carrera y todo el programa de trabajo que tenemos por delante".