NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PRETEMPORADA

Un despiste que le cuesta caro a Kallio y también a KTM

El finlandés sufre una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda tras golpearse en una carrera sobre hielo, estará dos meses de baja.

Actualizado a
Un despiste que le cuesta caro a Kallio y también a KTM
MOTOGP

Problema para KTM en los entrenamientos de pretemporada de MotoGP. Junto a Dani Pedrosa, el finlandés Mika Kallio es el encargado del desarrollo de la moto austriaca en la categoría reina, pero no podrá estar en los test del próximo fin de semana en Qatar al haberse fracturado la tibia y el peroné de la pierna izquierda.

Kallio participaba en una carrera sobre hielo en su país, cuando perdió por un instante el control de su motocicleta para impactar contra el talud de nieve que bordeaba la pista. Como se aprecia en el vídeo que el propio protagonista ha compartido en sus redes sociales (junto a la radiografía de la fractura), ni siquiera llega a caerse aunque el golpe de la pierna fue tan severo como para producir esa lesión.

El finlandés explica lo ocurrido y lamenta el perjuicio ocasionado a KTM: “Me espera una cirugía de tibia y peroné, por desgracia a veces un error estúpido tiene consecuencias dolorosas. No es lo que tenía en mente con esta carrera sobre hielo de hoy, tendré que estar fuera de la moto siete u ocho semanas para recuperarme. Pido disculpas a los afectados, este es el lado oscuro de las carreras, incluso de aficionados”.