NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Lo que me hizo Marc Márquez es imperdonable"

El italiano concede una entrevista en Italia en la que demuestra que el enfrentamiento surgido con el español en 2015 sigue muy presente.

Actualizado a
Rossi: "Lo que me hizo Marc Márquez es imperdonable"
JAIME OLIVARESEFE

Valentino Rossi sin filtros. Así se ha mostrado en una entrevista publicada en el ‘Corriere della Sera’, en la que repasa la actualidad del Mundial de MotoGP y también sus expectativas ante una temporada que afronta con 42 años, la que será además su vigésima campaña en la categoría reina.

Y entre sus opiniones no podía faltar, claro está, su punto de vista sobre una de las cuestiones prioritarias en los grandes premios desde hace ya demasiado tiempo: la lesión de Marc Márquez, las circunstancias de su recuperación y la relación que el italiano mantiene con el español. Rossi se pronuncia desde la atalaya de su veteranía y condición de campeonísimo, dejando esa sensación de sentirse ya quizá por encima de los convencionalismos y con una sinceridad que deja lugar a pocas interpretaciones.

Rossi: "Con Marc Márquez se saltaron todas las normas"

Para empezar, se muestra tajante sobre los errores que se cometieron con el ilerdense en su retorno a la competición solo cuatro días después de lesionarse en la primera carrera de Jerez del pasado año: “Creo que quiso volver demasiado pronto tras su operación y no entiendo cómo permitieron que eso sucediera. En su momento el doctor Costa fue un pionero en este sentido, revolucionó los tratamientos y los métodos de recuperación, abrió un caminó muy valioso. Después, llegó la recuperación relámpago de Lorenzo en Assen 2013, por lo que Dorna puso algunos límites para evitar riesgos. Pero con Márquez se saltaron todas las normas, quién sabe por qué”.

Más comedido se muestra El Doctor al contestar sobre si lamenta la ausencia de su enemigo íntimo de los circuitos: “Tengo que dar una respuesta diplomática: siento mucho que no pueda correr. Si se recupera, algo que nadie sabe en estos momentos si ocurrirá, ni siquiera él, será tan fuerte como antes. Aunque Márquez no ha sido el rival más fuerte que he tenido”.

El resentimiento en la ironía de Rossi resulta tan evidente que Giorgio Terruzi, el periodista que realiza la entrevista, recupera uno de los episodios más tristemente famosos de la historia reciente del Mundial, un enfrentamiento entre ambos que Rossi considera le costó el que pudo haber sido su décimo título mundial. ¿Le perdonó lo ocurrido en el final de la temporada 2015?: “Imposible, lo que me hizo es imperdonable. Cuando pienso en aquellos días, tengo los mismos sentimientos que entonces. Y han pasado seis años, me parece difícil que eso pueda cambiar".