NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

El 'niño' Solberg da el salto a primera división

El hijo del campeón del mundo correrá con un Hyundai de la categoría máxima en la próxima cita del Mundial en Finlandia a sus 19 años.

Actualizado a
"2021 FIA World Rally Championship
 Round 01, Rallye Monte-Carlo 2021
 21-24 January 2021
 Oliver Solberg, Portrait during Day 1 of Rallye Monte-Carlo 2021
 
 Photographer: Vincent Thuillier
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH"
Vincent ThuillierHyundai Motorsport / Vincent Thu

Sorpresa, sorpresa. A sus 19 años, Oliver Solberg da el salto a la primera división de los rallys. El hijo del que fuera campeón del mundo en 2003, Petter Solberg, debutará en la categoría máxima del Mundial en la próxima cita puntuable en Finlandia. Correrá con un Hyundai i20 WRC y a sus 19 años hará un sueño realidad.

Solberg se ha convertido en la máxima promesa de la especialidad, y Hyundai se apresuró a ficharle para correr con un i20 R5 en WRC2, la antesala de la Champions League de la especialidad. Tras correr en Montecarlo con ese vehículo, el equipo de la marca coreana ha decidido que en el Arctic Rally de Finlandia, la segunda cita del año que se disputará en Rovaniemi el último fin de semana de febrero, compita con un coche ‘pata negra’ un WRC. El joven ya compitió en esa misma prueba en enero con el R5, acabando tercero de la general y anteponiéndose a Valtteri Bottas, que competía con un WRC.

“Lo primero es dar las gracias a Hyundai por darme esta oportunidad de ganar experiencia y por confiar en mí para este rally con el i20 Coupe WRC” ha dicho un emocionado Solberg. "Estoy contando los minutos hasta que pueda sentarme en este fantástico coche por primera vez. ¡Realmente es un sueño hacer mi debut en un world rally car con los actuales campeones de marcas! He pilotado bastante sobre la nieve y conozco bien este tipo de condiciones, pero el coche es completamente nuevo para mí. El único objetivo para mí en Laponia es aprender y aprovechar la experiencia. Quiero salir de cada tramo entendiendo el coche más que cuando lo arranqué".

El director del equipo, Andrea Adamo, por su parte ha reconocido que "estamos muy contentos de que Oliver tenga esta oportunidad. Queremos ver su nivel de rendimiento, por supuesto, pero no hay presión sobre sus hombros en su primera vez. Tiene que disfrutar del rally y sumar toda la experiencia posible. Será su primera actuacuón en el nivel más alto del rally mundial, pero es más un test que cualquier otra cosa. Tiene que aclimatarse y familiarizarse con la alta velocidad del coche en estas condiciones invernales. Esperamos verlo en meta con mucho disfrute y felicidad. Ese es el objetivo principal".