NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Canarias vuelve a cerrar el Europeo por el coronavirus

El certamen continental ha retrasado su inicio en Azores a mayo, y la cita española será la última del calendario en noviembre.

Actualizado a
19 LOPEZ José Maria (esp), ROZADA Borja (esp), rallye team Spain, Citroen C3 R5, action during the 2020 Rally Islas Canarias, 5th round of the 2020 FIA European Rally Championship, from November 26 to 28, 2020 in Las Palmas de Gran Canaria, Spain - Photo Grégory Lenormand / DPPI
Grégory LenormandGrégory Lenormand / DPPI Media

El Rally Islas Canarias volverá a cerrar el Campeonato de Europa en 2021. Al igual que ocurrió la pasada temporada, la cita española del certamen continental se ha visto obligada a cambiar su fecha de mayo a noviembre por las restricciones sanitarias provocadas por el coronavirus. Así pues, las Islas Afortunadas volverán a poner el broche a las temporadas europea y previsiblemente también a la nacional.

La evolución de la pandemia en Portugal ha sido el desencadenante de todo. Las dos primeras citas de la temporada estaban previstas en territorio luso en marzo, con el Rally Serras de Fafe y Azores. Dada la complicada situación sanitaria que vive el país en estos momentos, se ha pospuesto Azores a mayo y Fafe a septiembre, un movimiento que también ha impulsado el cambio de Canarias (previsto para mayo) a noviembre (18 al 20).

“Se hizo todo lo posible para mantener el calendario original y evitar los inconvenientes de cambiar las fechas”, asegura Jean-Baptiste Ley. “Pero tenemos la necesidad de ayudar a salvaguardar la salud y seguridad de todos y tener en cuenta los problemas que los organizadores están encontrando al tratar de planificar sus pruebas. A pesar de las limitaciones provocadas por la COVID-19, Canarias fue un fantástico final y creemos que ofrecerán un evento aún mejor en 2021”, añade el coordinador del Campeonato de Europa.

“Viajar a Canarias plantea retos logísticos y tenemos que tomar decisiones a tiempo para no perjudicar a los equipos”, reconoce Germán Morales. “Las previsiones para final de temporada aparentan ser mejores y con la decisión de trasladar la fecha de celebración al mes de noviembre nuestra intención es salvar la edición número 45. A nivel organizativo, el recorrido y otros aspectos ya estaban definidos, es decir, estábamos preparados para que la prueba se celebrase en mayo, pero la situación actual nos obliga a tomar decisiones”, explica el presidente del Comité Organizador del Rally Islas Canarias.

Ahora habrá reacción en cadena, ya que este cambio provocará también movimientos en los Campeonatos de España. De hecho, la nueva fecha de Canarias coincide con la cita de tierra de Madrid del supercampeonato nacional, que por lógica se cambiará. Ya se ha aplazado el inicio previsto en Lorca en marzo, y ahora la previsión es que la larga temporada de 13 pruebas arranque en Córdoba con el Rally Sierra Morena el 10 de abril.