NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

DAZN estrena la serie 'Ruta 46 - Ruta 93': Rossi, Márquez y las curvas que forjan al campeón

DAZN estrena Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos, la serie documental sobre las carreras de Valentino Rossi y Marc Márquez. Aquí, tráiler, detalles del lanzamiento y próximos capítulos.

Actualizado a
DAZN estrena la serie 'Ruta 46 - Ruta 93': Rossi, Márquez y las curvas que forjan al campeón

Llega Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos, la serie documental de DAZN sobre las historias que alumbraron a Valentino Rossi y Marc Márquez desde la infancia hasta consagrarse como campeones y la rivalidad fraguada entre ellos con el paso de los años. Centran el relato, dividido en cuatro capítulos, personajes secundarios alejados del foco mediático, pero decisivos en sus vidas.

El primer episodio, Valentino Rossi, de Tavullia al mundo, viaja al origen del campeón rescatando grabaciones caseras de un jovencísimo Valentino Rossi ejerciendo de periodista. Una grabación por su cumpleaños en la que aparecen su pueblo y sus tres mejores amigos. “Para mí la amistad es algo fundamental, muy importante desde pequeño. Me siento orgulloso porque sé que puedo contar con amigos de verdad. No son muchos, pero hay cuatro o cinco por los que pondría la mano en el fuego. Me han ayudado a ser quien soy”, cuenta Rossi.

El pueblo como circuito: una infancia a toda velocidad.

“Desde pequeños preferíamos la velocidad con el triciclo antes que el fútbol”, admite Uccio, uno de los mejores amigos de Valentino y asistente del piloto italiano en la actualidad. Triciclos con amortiguadores con los que recorrían de arriba a abajo el pueblo o el disfrute absoluto subido al kart donde demostró un talento innato para la conducción marcarían aquellos primeros años. Luego, el momento de pasarse a la minimoto o de competir con los ape de tres ruedas y seguir corriendo a toda velocidad.

Un primer episodio que aborda también la cercana relación con el ex piloto Paolo Tessari, que en sus inicios iba más rápido de Rossi, y que ahora es sumiller. El triunfo de Valentino con un adelantamiento en el último momento en la recta de Monza en 1994 resultaría revelador. Se confirmaba el gran futuro de un campeón.

Los tres próximos capítulos se estrenarán el 3, 10 y 17 de febrero.