NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

El milagro de Toby Price

El australiano de KTM completó la maratón segundo y cediendo solo un minuto con la rueda trasera rajada tras arreglarla con unas bridas y cinta americana.

NeomActualizado a
Toby Price arreglando su rueda en la maratón.
Twitter

"Cruzad los dedos de las manos y los pies por mí hoy, chicos", pedía a sus seguidores en 'Twitter' antes de salir a la octava etapa Toby Price. No exageraba... Completar la etapa en las condiciones en las que salió ya fue una proeza, y hacerlo en la posición en la que lo hizo, segundo, y cediendo solo un minuto con Cornejo, un auténtico milagro. Cualquiera que viese ayer cómo tenía que reparar el australiano de KTM su rueda trasera no hubiera dado un duro por él.

Una de las reglas únicas que establecía la etapa maratón para las motos era que debían completar sus dos jornadas con los mismos neumáticos, con los riesgos que eso conllevaba. Había que tratar de cuidarlos al máximo, por tanto, y Price seguro que lo intentó, pero llegó al vivac de Sakaka con la goma de atrás completamente rajada. En seguida, cogió unas bridas y cinta americana y lo arregló como pudo. Parecía una chapuza, pero resultó efectiva.

Cuando llegó a la carpa de KTM en Neom era recibido con aplausos por el esfuerzo. "Traté de arreglar todo lo que pude y cuando llegué a repostar al Km 229 ¡vi que todavía tenía puesta una brida! ¡No pensé que llegaría a la meta, y mucho menos segundo en la etapa y seguir siendo segundo en la general! Es bueno ver que el neumático Michelin puede llevarme a la línea de meta incluso con un gran corte", escribió en sus redes. Puede estar contento.