NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Sainz, insatisfecho: "Podíamos haber hecho un mejor trabajo"

El madrileño se muestra "contento por al menos hacer una etapa limpia" y ganar otra vez, pero no "satisfecho" con la primera parte del rally.

HailActualizado a
Carlos Sainz en el Mini.

Una victoria de etapa siempre sienta bien, y más viniendo de donde venía, de esos días complicados en los que no dejaba de perder tiempo con la navegación. Pero no es suficiente para equilibrar la balanza de la primera semana de competición de Sainz en el Dakar 2021. Y así lo demostró el madrileño nada más acabar la sexta especial: "No podemos estar satisfechos con esta primera parte del rally. He perdido un día treinta minutos, otro también, otro seis... Ni Lucas ni yo estamos muy contentos con lo que hemos estado haciendo, podíamos haber hecho un mejor trabajo".

"Contento por al menos hacer una etapa limpia", eso sí. "Hoy ha sido más arena y dunas y no ha sido muy difícil en navegación, no había muchas zonas en las que pudieras equivocarte. Todo fue bien", explica. Pero insatisfecho con su resultado global por los motivos que ya dijo el jueves: "Cuando hay zonas con muchos caminos y esos waypoint secretos, no lo entendemos muy bien y lo hemos pagado. El mejor momento hasta ahora ha sido hoy, y los peores, el resto porque he perdido más de una hora en la navegación".

Una vez llegó al vivac de Hail, aparcó el Mini, saludó a Peterhansel ("Hoy has volado", le dijo) y habló con los medios tras ser recibido por su equipo con mucho mejor ánimo que estos días atrás por la victoria. AS le preguntó por eso, por si este triunfo le levanta el ánimo: "Sí, pero sabemos que estamos muy lejos y, sobre todo, no estamos contentos con el trabajo de esta primera semana. El ritmo siempre ha sido bueno, hemos ido rápido, pero hemos perdido más de una hora con problemas de navegación y en el Dakar no se puede hacer eso".

Cumplida ya la primera semana de competición, tiene claro como enfocar la segunda: "Trataré de disfrutar lo que queda, por lo menos pasarlo un poco mejor que esta primera semana porque ahora lo hemos pasado mal con todos estos problemas con el roadbook. Ahora quiero disfrutar, iré lo más rápido posible, aunque habrá días que abriendo será más complicado, y trataré de hacer un mejor trabajo". Y cuándo le preguntan por qué tiene que pasar para que se reenganche a la lucha por el Dakar, contesta entre risas: "¡Que se paren los dos de cabeza!".