NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | MOTOS | ETAPA 2

El día de Barreda: nuevo líder

El castellonense fue el mejor en cada punto de control, ganó la etapa por delante de Brabec y recuperó más del doble del tiempo perdido el domingo con Price.

Arabia SaudíActualizado a
Joan Barreda con la Honda en el Dakar 2021.
Monster Energy Honda Team

El Dakar es un balancín, pero en vez de en un parque y con niños, en el desierto y con pilotos. A un lado, se sientan los que salen antes a una etapa, y al otro, los que lo hacen por detrás. Ese día pesa más el primero y los del otro suben como la espuma, pero al siguiente, ocurre al contrario. Cae hacía al otro lado y la historia se repite a la inversa. Es difícil frenar esa tendencia por lo que supone tener una pista limpia de huellas delante, y en la jornada del lunes el balancín cayó hacía un buen lado... Porque Barreda se proclamó ganador de la segunda etapa.

Lo hizo como cualquiera lo soñaría, marcando el mejor tiempo en cada punto de control,y eso que no era una especial precisamente corta. 457 kilómetros para conectar Bisha con Wadi Al Dawasir, ciudad que repite en la carrera y, afortunadamente, con mejores noticias (fue de camino allí donde Gonçalves tuvo el accidente que le costó la vida). Una de las etapas más largas que esperaba con las primeras dunas importantes en la zona más al sur por la que pasará la prueba y en la que el castellonense de Honda no pudo demostrar mayor superioridad.

Tras perder 15 minutos junto a Brabec el domingo, aprovechó la ventaja de salir 20º para marcar el ritmo y fue precisamente su compañero estadounidense quien acabó más cerca de su registro de 4h 17:56, a casi cuatro minutos. Quintanilla, Branch y Cornejo completaron los cinco primeros puestos.¿Y qué pasó con Price? Pues al vencedor de la jornada inaugural, como bien marca la teoría del balancín, le tocó sufrir y mucho. Tanto que perdió el liderato. 32 minutos, más del doble de los 15 minutos que tenía de ventaja sobre Joan, por lo que el español le quita el sitio de mayor honor.

Etapa 2 y General.
Ampliar
Etapa 2 y General.Dakar

Una general en la que Lorenzo Santolino sigue en buen lugar. Pagó el precio de empezar de los primeros (el quinto), algo difícil de contrarrestar, y se dejó 20 minutos, pero cierra el Top 10 de la clasificación a menos de 10 minutos de Barreda. Oriol Mena perdió un minuto más que el de Salamanca y también lo hizo bien, lo suficiente para aguntar entre los 15 mejores del rally. Detrás, más españoles entre los 30 primeros: Betriu (17º), Laia (23ª), Pedrero (26º) y Schareina (29º). No va nada mal las cosas para los españoles sobre dos ruedas, pero el martes Barreda abre pista. Y ya saben, cualquiera se fía...