NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Santolino, quinto y ¡con caída!: "Etapa difícil, pero buen ritmo"

El salmantino empieza el Dakar con un resultado prometedor y como la referencia española en motos al acabar en posiciones de privilegio a 4:23 de Price.

Arabia Saudí
Lorenzo Santolino con la Sherco en Arabia.

Decíamos en la previa que Barreda siempre parte como principal referente español a destacar en el Dakar, pero este año tiene una dura competencia. Viene de Salamanca, montado en una Sherco y dispuesto a ser la baza nacional sobre dos ruedas. Lorenzo Santolino empieza el rally en puestos de privilegio al acabar quinto en la primera especial por detrás de las KTM y de Kevin Benavides, es decir, jugando en la liga de los grandes. Perdió algo más de cuatro minutos (4:23) y pudieron ser menos de no ser por una leve caída que le hizo perder tiempo.

El salmantino resume así su día tras finalizar la especial de 277 kilómetros: "Ha sido una etapa complicada de navegación, incluso con las marcas había muchas veces que te hacían dudar, aunque más o menos lo he ido resolviendo bien. Había zonas con muchos cambios de ritmo: de arena, rápidos, de piedras... Por momentos había que ir a 30 por hora y mantenerse en pie era difícil. De hecho, he tenido una pequeña caída en este terreno de piedras, se me ha ido de delante al entrar en una curva muy lenta, pero sin consecuencias".

"He ido toda la etapa prácticamente sólo, salvo en los últimos 50 km. que me he encontrado a un grupo de pilotos. Por suerte les he podido pasar en una zona de navegación. Etapa complicada, pero contento con el ritmo, dosificando en algunas zonas y apretando en otras. De momento me encuentro bien, mañana más. La moto va bien y está en buenas condiciones, aunque el neumático trasero se ha gastado bastante y habrá que conservarlo estos días", finaliza Santolino señalando una de las principales preocupaciones, las gomas, porque su ritmo queda demostrado que no lo es. Lo tiene.