NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E

Cupra, una marca española en busca del triunfo en Extreme E

La firma de Martorell quiere brillar en el certamen en el que compiten nombres de la talla Hamilton, Rosberg, Sainz, Loeb, Laia Sanz o Cristina Gutiérrez entre otros.

Actualizado a
Cupra, una marca española en busca del triunfo en Extreme E

Una marca española quiere brillar en la galaxia de Extreme E. La nueva competición ideada por Alejandro Agag va a contar con una constelación de estrellas en la que Cupra quiere pelear por el triunfo. La firma deportiva con sede en Martorell (Barcelona) va a hacer frente a equipos con propietarios ilustres (Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Hispano Suiza, Ganassi o Andretti) y frente a pilotos no menos ilustres (el propio Sainz, Sebastien Loeb, o las españolas Laia Sanz y Cristina Gutiérrez, entre otros).

Hoy han comenzado los test colectivos de esta nueva disciplina en las instalaciones de Motorland en Alcañiz, y ha sido el bautismo de fuego de los diferentes equipos y pilotos. Por parte de Cupra, sus escuderos, el polifacético Mattias Ekstrom y Claudia Hürtgen, ha podido pilotar por primera vez su prototipo frente a sus rivales.

"Era la primera vez que disponíamos del cien por cien de la potencia", explicaba Ekstrom tras la primera sesión. "Antes lo habíamos probado con potencia limitada, y la verdad es que sorprende. Había mucho barro, y hay que acostumbrarse a sus dimensiones, mucho más grandes que las de un vehículo de circuitos, a la frenada o a no disponer de caja de cambios. Pero las primeras sensaciones son muy buenas. En esta primera sesión hemos visto que el tándem de Loeb y Cristina Gutiérrez parece muy fuerte, y también Kristoffersson se ha mostrado muy rápido".

Xavi Serra, el responsable técnico de Cupra Racing, opina que "en esta nueva competición el piloto va a tener mucha influencia en el resultado. Las posibilidades de desarrollo técnico están muy limitadas, y en este contexto creo que los pilotos de rallys pueden tener ventaja, porque están más acostumbrados a improvisar. Pero nosotros tenemos a Ekstrom, un piloto capaz de ganar en circuitos, rally o rallycross, por lo que también es muy polifacético".