NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS |

Conmoción en Italia por la muerte de una piloto de 18 años

Sara Lenzi falleció en un accidente de tráfico durante un enlace de un raid que disputaba en Cerdeña.

Actualizado a
Conmoción en Italia por la muerte de una piloto de 18 años
Instagram Sara Lenzi

El motociclismo italiano está de luto. La piloto Sara Lenzi, de 18 años, falleció este domingo mientras participaba en el Rally Sundalion en Cerdeña, al sufrir un accidente de tráfico durante un enlace por carretera entre el primer y segundo tramo de la competición todoterreno.

La joven pilotaba una motocicleta Beta en la localidad de S’Iscala Pedrosa, en Gallura, cuando colisionó frontalmente con un Jeep. Según informa la Prensa italiana, la carretera por la que circulaba se encontraba en mal estado y, aunque su velocidad no era excesiva, perdió el control de su moto al frenar intentando evitar el impacto. La rueda delantera patinó y en la caída la piloto se golpeó en la cabeza de forma violenta contra el frontal del todoterreno. Su fallecimiento se produjo en el acto y los médicos que la asistieron a continuación sólo pudieron certificar el deceso.

Sara Lenzi era una de las pilotos más prometedoras de los rallys todoterreno en Italia. Llegaba a la prueba de Cerdeña en segunda posición de la clasificación femenina del certamen italiano de la especialidad, en la que también participaba Danilo Petrucci, expiloto de Ducati en MotoGP. Descanse en paz.