NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ISLAS CANARIAS

López logra el bicampeonato en un final de infarto

Hasta el último metro no se supo el desenlace de la lucha por los títulos de asfalto y mixto. Iván Ares fue el mejor español y subió al podio europeo.

Actualizado a
López logra el bicampeonato
en un final de infarto

De infarto. Hasta el último metro no se ha podido descorchar el champán. Tras cometer un fallo en el primer tramo del Rally Islas Canarias, Pepe López ha iniciado una lucha agónica por intentar salvar las dos coronas nacionales de asfalto y mixta. Y ha vuelto a proclamarse bicampeón por la mínima, ya que ha aventajado por un punto a 'Cohete' Suárez y por dos a Nil Solans.

Para desbancarle, Suárez necesitaba acabar segundo en el rally y en el tramo final con puntos extra, y al final sólo pudo ser tercero por detrás del propio López y Surhayen Pernía, que también era el que dejaba a Solans tercero en el supercampeonato mixto, lo que le daba la otra corona a Pepe. Le debe una buena mariscada al cántabro, ya que gracias a él se ha proclamado bicampeón por segundo año consecutivo junto a Borja Rozada. "Quiero dar la enhorabuena a 'Cohete' y Nil porque han sido unos grandísimos rivales durante todo el año", afirmaba caballerosamente recién coronado.

Pero el mejor de los nuestros en la prueba del Europeo fue Iván Ares, que se subió al podio. Una pena un par de salidas que tuvo en la lluviosa mañana final, que le han impedido ganar. El triunfo fue para el último producto de la academia francesa, Adrien Fourmaux, aunque el título europeo se lo llevaba el ruso Alexey Lukyanuk y la corona júnior Oliver Solberg. Luis Monzón también se coronaba campeón provincial.

Clasificación

1 Fourmaux-Jamoul (Fra/Ford), 2:12:21.2

2 Bonato-Boulloud (Fra/Citroën), a 25s

3 Ares-Vázquez (Esp/Hyundai), a 55.6s

4 Solberg-Johnston (Nor/Volkswagen), a 1:17.4

5 Suárez-Iglesias (Esp/Skoda), a 1:39.1