NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE PORTUGAL

MotoGP continúa loco: Mir y Morbidelli a la repesca de la Q1

El primero y el segundo de la general no lograron el acceso directo a la Q2, tras un FP3 liderado por Miller y en el que Rins acabó 'haciendo dedo' sin éxito.

Actualizado a
Miller y Crutchlow saliendo de la curva 8.
AFP7 vía Europa Press

Difícil de explicar que el primero y el segundo de la general se hayan quedado sin acceso directo a la Q2 en el GP de Portugal. Ayuda a la igualdad imperante, con los 18 primeros tras el FP3 en sólo ocho décimas de segundo, que Portimao sea un cicrcuito nuevo en el calendario, pero casi mejor reducirlo todo a la locura colectiva que ha supuesto MotoGP esta temorada, con sus nueve ganadores en 12+1 carreras y un campeón por el que nadie apostaba a principio de año. Así se entiende mejor que el Mir, ya coronado campeón, y Morbidelli se vean obligados a pasar por el purgatorio de la Q1 para ganarse un hueco en la Q2 en la que se congigurarán las cuatro primeras plazas de la parrilla. El de Suzuki ha terminado 15º y el de Yamaha 11º en una sesión que ha liderado Miller.

El australiano ha sido el más rápido a lomos de su Ducati con 1:39.205 que le ha dado una ventaja de 0.125 sobre Oliveira, empeñado a ser profeta en su tierra. El de KTM ya le dio a Portugal su primera victoria en MotoGP con su triunfo en Austria 2 y ahora aspira a darle también al país vecino su primera pole. A esa pelea también podría apuntarse Rins, que ha hecho de tripas corazón, se ha olvidado de su dolor en el hombro derecho, golpeado de nuevo en la caída de ayer, y ha firmado una gran tercera plaza y también la anécdota de la tercera sesión libre. Y es que el de Suzuki se ha vuelto a quedar sin gasolina y se ha puesto a hacer dedo para llegar a boxes. Lo ha hecho tras el cambio de rasante que da acceso al tobogán y ahí nadie ha parado para llevarle de porque no le veían y porque con el tiempo cumplido han gozado todos de la levantada de rueda que ahí se produce sin importarles perder tiempo.

También se han ganado plaza para la Q2: Dovizioso, Nakagami, Zarco, Quartararo, Pol, Maverick y Bradl. Mención especial merece la salvada que ha protagonizado el pequeño de los Espargaró, derrapando por la hierba con la KTM antes de llegar a la curva 7. Y también hay que destacar el buen papel de Bardl, que como sustituto de Marc Márquez una vez más esta vez sí que ha entrado directamente en la sesión definitiva. Le ayuda haber rodado en esta espectacular pista con el equipo de pruebas de Honda.

Ampliar
MotoGP

Más atrás han terminado Aleix 12º, el citado Mir 15º (ha sido de los que no ha podido bajar su crono del viernes), Álex Márquez 18º y Rabat 21º. Destaca como nota negativa el 20º de Rossi en un circuito en el que no es él.