NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE PORTUGAL

"Me voy a despedir en el circuito en el que fui campeón de SSP"

Crutchlow en su última rueda de prensa de los jueves: "Le cedo el cetro a Jack Miller para que ahora sea el políticamente incorrecto de la parrilla".

Actualizado a
Cal Crutchlow.
IBRAHEEM AL OMARIREUTERS

Cal Crutchlow afronta en el GP de Portugal su último fin de semana de carreras. A partir del próximo año, será el probador de Yamaha. Han sido diez años en MotoGP con el quinto de 2013, con Yamaha, como mejor resultado en la general, y un total de 19 podios, con 3 victorias, 6 segundos y 10 terceros. Se va un piloto sin pelos en la lengua y lo hace destinando sucesor para decir las verdades del barquero...

-Última carrera en MotoGP. ¿Tristeza?

-La verdad es que mis sensaciones son buenas, me siento satisfecho y acabo en un circuito en el que tengo buenos recuerdos ganando el título de Supersport. No participé en el test de hace unos meses, pero conozco bien este circuito. No es como si viniese a ciegas. Es fantástico que sea aquí mi última carrera.

-¿Con qué recuerdo se queda?

-He tenido el privilegio de trabajar con fantásticas personas, grandes equipos y llevo aquí diez años pilotando algunas de las mejores motos del mundo. Ha sido un privilegio. Hace diez años no pensaba que podría hacer lo que he hecho, así que he superado mis propias expectativas. Creo que no he dejado ningún box en el que no haya dejado de forjar buenas relaciones. Y será maravilloso volver a la fábrica que me trajo al Mundial. Me quedaría con el momento de la carrera de Brno.

-¿Le queda algún remordimiento?

-No tengo remordimientos. Creo que cada vez que he salido a pista con la moto no me he dejado nada y he dado el máximo, aunque terminase 15º. No lamento nada de lo que me ha pasado porque me ha forjado como soy. Creo que soy honesto y sincero. No lamento nada de lo que haya hecho en este deporte.

-¿Algo que quiera decir a los pilotos de nueva generación?

-Podría ir a los distintos pilotos a decirles algo de lo que pienso, pero le cedo el cetro a Jack Miller para que ahora sea el políticamente incorrecto de la parrilla, que lo hace bastante bien. Pero no lamento nada de lo que haya dicho o hecho en el pasado porque soy honesto y franco. Sé que hay otros en la parrilla que también lo son, pero dicen las cosas de manera diferente. Somos 24 pilotos distintos en la parrilla y supongo que todos pensarán lo mismo y no tienen remordimientos, pero Jack creo que asumirá el testigo y yo le iré enviando mensajes desde casa para decirle lo que tiene que decir.

-¿Diferencia entre el nivel que hay ahora y el año que usted llegó?

-Llevo aquí diez años y considero que tengo mucha fortuna de haber competido en esta era. MotoGP ha sido muy competitivo sobre todo en los últimos años cuando se introdujeron cambios en la electrónica. Ahora todo el mundo tiene motos muy parecidas y este cambio fue muy importante, porque cuando se introdujo todo el mundo se reía, pero al final tenemos a casi todo el mundo en la parrilla con una moto de fábrica y los pilotos cada vez van mejorando. He podido batirme con los mejores nombres del deporte que hemos visto en este periodo y ha sido un privilegio compartir pista con ellos.