NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Montecarlo se queda sin el Col de Turini

Las graves inundaciones que sufrieron los Alpes Marítimos han obligado a cambiar el recorrido de la primera cita del Mundial, que se queda sin su tramo más famoso.

Actualizado a
Thierry Neuville and Nicolas Gilsoul (BEL) of team Hyundai Shell Mobis WRT are racing on day 3 during World Rally Championship Monte-Carlo in Gap, France on January 25, 2020 // Jaanus Ree/Red Bull Content Pool // SI202001250202 // Usage for editorial use only //

La borrasca Alex ha dejado al rally más famoso del mundo sin su tramo más carismático. Los daños causados por las lluvias torrenciales que asolaron los Alpes Marítimos a principios de octubre han obligado a cambiar el recorrido del Rally de Montecarlo, que en su edición 2021 no contará con el mítico Col de Turini.

La cita que abrirá el Mundial del 21 al 24 de enero ha tenido que variar su organigrama original por los destrozos causados por las lluvias torrenciales que asolaron las zonas por donde debía discurrir la prueba. En algunos puntos cayó el agua equivalente a cuatro meses de lluvia en tan sólo unas horas, causando graves inundaciones y destrozos.

En un comunicado, el Automóvil Club de Mónaco ha explicado que “El comité organizador del 89º Rally de Montecarlo ha decidido modificar la última etapa del domingo, con el fin de respetar y preservar a las víctimas en los valles inundados, donde todos los accesos por carretera deben permanecer abiertos a los servicios prioritarios”.

La última etapa comprenderá ahora un bucle con doble pasada a los tramos de Puget Théniers-La Penne, de 12,93 kilómetros, y al de Briançonnet-Entrevaux, de 14,31 km, que pasa a ser el Power Stage televisado con puntos extra de la prueba. Los aficionados deberán buscar por tanto otro escenario para ver a sus ídolos, y esta vez no podrán disfrutar del mágico ambiente del Col de Turini, el tramo más famoso del mundo