NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Lorenzo se cuela en la rueda de prensa de Mir y tiene un lapsus

En base a su experiencia, Jorge le aconsejó al nuevo campeón que celebrara el título con toda la gente que pudiera, olvidándose de las restricciones de la COVID-19.

Actualizado a
Jorge Lorenzo.
Mirco Lazzari gpGetty Images

A la conclusión de la rueda de prensa del podio, llegó la más especial del año, la del campeón de MotoGP, que atendió a los periodistas por videollamada con una intervención estelar inesperada... Jorge Lorenzo se coló en lacomparecencia del campeón y tuvo un simpático lapsus, porque por un instante se olvidó de la nueva normalidad a la que obliga el coronavirus. En base a su experiencia, con tres títulos de MotoGP, le aconsejó que lo celebrara todo lo que pudiera y con toda la gente que pudiera, siendo el nuevo campeón el que recordó que no está el asunto para grandes concentraciones. Así fue su conversación:

-Jorge Lorenzo: "Me siento muy feliz por ti. Creo que te lo mereces y las personas que dicen que sólo has conseguido una victoria no estoy de acuerdo con ellas, porque verdaderamente has demostrado ser el piloto más fuerte en la pista, con mayor consistencia a lo largo de la temporada y creo que es un gran logro para España y para Mallorca. Estoy muy feliz por tu título mundial. Has hecho historia 20 años después al cosechar este título, eres el cuarto piloto español, el tercero en MotoGP y lo has hecho en tu segunda temporada en MotoGP. Si me permites aportar un consejo, tomate el tiempo necesario para disfrutarlo al máximo, ya que tienes muchos años por delante para ganar más carreras y títulos y disfruta al máximo porque es un sitio muy difícil al que llegar".

-Joan Mir: "Siempre has sido un referente para mí, por la forma en la que abordabas las carreras, con esa serenidad que has mostrado y es algo que siempre he tenido en mente y en lo que me he fijado. Probablemente ahora, cuando veía tus victorias, yo estaba en casa y todavía no competía en el Mundial, estaba en categorías pequeñas, pero siempre mostrabas una fortaleza increíble y ahora, viviendo el momento que vivimos, es lo que muestras y no lo que sientes. Por dentro sentía muchísima presión, pero de puertas para afuera mostraba una cara diferente. Yo creo que tu has sido muy inteligente al hacerlo de esta manera".

-Jorge Lorenzo: "Muchas gracias por lo que dices, creo que, como bien dices, cuando tratas de conseguir tu primer título no puedes ni dormir, no sé si has conseguido dormir o no, pero es muy difícil no desvelarte y mantenerte centrado. Como te decía hace unas semanas en 'Instagram', tienes que mantenerte centrado sólo en pilotar para dar tu máximo potencial y no pensar en todo lo negativo que pueda suceder y yo creo que lo has hecho a la perfección, la verdad. Así que te mereces el título y disfruta. Tengo dos preguntas. Yo pensé mucho en la ergonomía y he visto unas pegatinas tuyas negras en el depósito de la Suzuki. ¿Son como las que utilizaba yo en la Suzuki para agarrar la moto mejor con las piernas?"

-Joan Mir: "Sí, la verdad es que ha mejorado la ergonomía y la posición en la moto ya que el primer año no conseguía sentirme demasiado cómodo y estuvimos trabajando para no cansarme tanto y mantener la presión en la frenada y mantener el cuerpo un poco más atrasado, motivo por el que estuvimos trabajando en este sentido y pensando muchas veces en lo que habías hecho con la Ducati, que era, probablemente, lo que más estábamos analizando. Para ti funcionó bien y para mí, también".

-Jorge Lorenzo: "¿Dónde vas a celebrar este campeonato del mundo? Yo lo hice en Mallorca tres veces y fue muy bonito. Alquilé un autobús para meter al equipo en él y pasear por la ciudad. ¿Dónde lo vas a celebrar tú?"

-Joan Mir: Como bien, sabes la situación con la COVID-19 hace que todas las situaciones sean diferentes. Me gustaría celebrarlo en Mallorca, pero tenemos que ser responsables porque hay personas que están muriendo por el coronavirus y es difícil, como bien sabes, y no podemos celebrarlo como desearíamos, pero en el futuro lo celebraremos en Palma de Mallorca.

-Jorge Lorenzo: "He olvidado totalmente la situación ahora. Tienes razón. Es mejor celebrarlo con un pequeño grupo de gente. ¡Cuídate!"

-Joan Mir: "¡Gracias tío!"