NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE EUROPA

Todas las opciones de Joan Mir para ser campeón en Valencia

El líder de MotoGP les saca 37 puntos a Quartararo y a Rins, con lo que puede permitirse perder 11, es decir, un tercero si Fabio o Álex ganasen.

Actualizado a
Todas las opciones de Joan Mir para ser campeón en Valencia

Tras su brillante victoria en el GP de Europa, Joan Mir está en disposición de conquistar el título de MotoGP en la carrera del próximo domingo, de nuevo en el Ricardo Tormo y ya bajo el nombre de GP de Valencia. Un tercero podría bastarle para ser campeón y hacer de la carrera de Portimao un mero trámite. Eso en el caso de que ganasen Quartararo o Rins, a los que saca 37 puntos, ya que de no hacerlo permitirían que el mallorquín lo fuera incluso acabando en una posición peor.

Se reparten 25 puntos por victoria y quedan 50 en juego. Eso significa que Mir sería campeón matemáticamente el domingo próximo con una ventaja de 26 puntos en la general sobre el segundo, porque el empate a puntos a final de año no le valdría por mayor número de victorias de sus rivales. Se puede permitir el lujo de perder 11 puntos con ellos. También entran en las combinaciones, pero ya con muy pocas posibilidades matemáticas, Maverick (-41), Morbidelli (-45) y Dovizioso (-45).

Las opciones de Mir para coronarse en Valencia:

  • Si termina por delante de sus rivales.
  • Si acaba en el podio, gane quien gane.
  • Si finaliza del cuarto al séptimo y no ganan Quartararo o Rins.
  • Si acaba del octavo al undécimo y ni Quartararo ni Rins mejoran del tercer puesto, ni Viñales es el ganador.
  • Si acaba duodécimo y ni Quartararo o Rins hacen podio, y Viñales no es primero o segundo.
  • Si no puntúa siempre que Quartararo, Rins y Viñales queden por detrás de la cuarta plaza, y ni Morbidelli ni Dovizioso pasan del tercero.