NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | TERUEL

Masiá repite y le da a Honda su victoria 800 en el Mundial

Arenas llevó el peso de la carrera, pero en la última frenada pasó de primero a cuarto, superándole el valenciano, Sasaki y Toba.

Actualizado a
Masiá liderando en MotorLand.
Jose BretonAP

Doblete de Masiá en Alcañiz. El valenciano ha repetido victoria en MotorLand por segundo domingo consecutivo y le ha dado a Honda su victoria 800 en el Mundial. El grupo de cabeza estuvo siempre repleto de motos KTM, pero su Honda corría más que ninguna en la recta previa a las dos últimas curvas y abrasó a Arenas en la vuelta final. El catalán sale más líder de esta carrera, porque llegaba con 12+1 puntos sobre Ogura y ahora le saca 19, pero le queda amargura de quedarse fuera del podio en una carrera en la que llevó el peso en casi todo momento. Y es que en la última frenada también le superaron Sasaki y Toba, con lo que el pupilo de Aspar acabó en la peor posición posible para todo el que aspiran al podio, la cuarta.

La carrera tuvo hasta siete líderes diferentes (Fernández, Arenas, Rodrigo, Vietti, Toba y Masiá), respondiendo siempre rápido Arenas a todo aquel que se atrevía a quitarle la primera plaza. El de Girona cumplió lo que había anunciado en su entrevista con AS acerca de que correría sin pensar en sus rivales en la pelea por el título, para centrarse en luchar por la victoria, y la jugada le salió medio bien o medio mal, según se mire. Cruzar la meta por delante de Ogura, que fue noveno, y de Vietti, que hizo quinto, le permitió ampliar su ventaja, pero ahora ya sabe que tiene un nuevo rival en la general...

Ampliar

Masiá, que nada más ganar el domingo pasado preguntó a cuántos puntos estaba del liderato (entonces eran 36), ahora se pone a 24 con 75 aún en juego y, viendo su extraordinario momento de forma, se siente capaz de pelear por el título hasta el final. Esta vez no tuvo que remontar tanto como hace una semana, cuando salió decimoséptimo, porque desde la séptima plaza supo jugar a la perfección sus cartas. Su Honda corría una media de ocho kilómetros más que la KTM del ganador (233.7 contra 241.6) y supo esperar a su momento. Empezó la última vuelta por detrás de Arenas, al que superó en el final de recta, y no se puso nervioso cuando su compatriota le devolvió la jugada unas curvas después. Al llegar a la larga recta de un kilómetro, le abrasó y no los japoneses que viajaban tras él no le pudieron meter rueda, porque bastante tenían con deshacerse de Arenas. De ese modo, se convirtió en el primer piloto de Moto3 que repite victoria en MotorLand, la tercera de su carrera, y en otro candidato al título con el doblete de Valencia y Portimao por delante.

En una prueba con muy pocas caídas, resultó una auténtica lástima la de Sergio García, que llegó a rodar en la tercera plaza sin que importara que hubiera salido el último, el 28º. Se le cayó Suzuki delante en la última vuelta, por orejas, y salió catapultado al pasar con su Honda por encima de la del nipón.