NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE TERUEL

Oficial: el Estrella Galicia 0,0 de Moto3 cierra al acabar el curso

La cervecera, que seguirá con los Márquez en MotoGP, y Monlau Motorsports continuarán con la formación de jóvenes talentos en el FIM CEV Repsol.

Actualizado a
Sergio García, del Estrella Galcia 0,0.
AFP7 vía Europa Press

Ya es oficial, el Estrella Galicia 0,0 echa el cierre al acabar la presente temporada. Esta escudería es fruto de la unión de fuerzas de la cervercera gallega y la escuela Monlau Motorsports, continuando juntos a partir de ahora en la formación de pilotos, pero sólo en el FIM CEV Repsol, con sus formaciones Talent Team Estrella Galicia 0,0 y Junior Team Estrella Galicia 0,0 en las parrillas de la European Talent Cup y el Mundial Junior de Moto3.

Tras nueve años de exitosa relación con esta estructura de la categoría pequeña, Estrella Galicia 0,0 también saldrá de la parrilla de Moto2, porque dejará de ser compañera de viaje de la estructura Marc VDS. Por lo que sí apostará será por la llegada de Álex Márquez al equipo satélite Honda, el LCR, además de seguir patrocinando de manera personal a otros campeones, como Marc Márquez en MotoGP o Carlos Sainz en la F1.

El Estrella Galicia 0,0 de Moto3 ha logrado desde 2012 el título mundial de Moto3 con Álex Márquez (2014), el subcampeonato con Álex Rins (2013), así como llevar al podio mundialista a pilotos como Miguel Oliveira, Fabio Quartararo, Jorge Navarro, Enea Bastianini, Arón Canet, Alonso López o Sergio García. Todos ellos han sumado para la formación 18 victorias, 67podios y 23 poles.

Una de las razones de la cervecera para tomar esta triste decisión es el caos que está provocando la pandemia del coronavirus y la incertidumbre que genera con vistas al año que viene, lo que impide la posibilidad de llevar invitados al paddock, algo muy importante para este patrocinador, que hacía de su hospitality uno de los más concurridos en cada jornada de gran premio.

La versión oficial de la marca ha llegado en boca de José Cabanas: "Allá por el año 2011, nos unimos a Monlau Repsol para construir algo único y nuevo para nosotros con la participación en el Mundial de motociclismo. Nuestra llegada perseguía un objetivo claro: dar a conocer nuestra marca y nuestros valores así como forjar campeones, siguiendo una filosofía de trabajo diferencial centrada en el esfuerzo, la innovación y la excelencia. Las estrategias y los proyectos evolucionan y, a pesar del contexto actual de incertidumbre, nuestro espíritu y compromiso con el deporte es firme. Estamos muy contentos de poder seguir trabajando con un socio como Monlau Repsol en 2021, continuar desarrollando este talento y dar oportunidades a nuestros pilotos para que puedan acceder al Mundial en las mejores condiciones posibles".

Jaime Serrano, director general de Monlau Motorsport, por su parte ha dicho: "Nuestro común leitmotiv es seguir apostando y fomentando el talento aunque con una nueva y replanteada estrategia conjunta a nivel de campeonatos y que, por tanto, continuará en 2021 en el FIM CEV Repsol".

Quizás sea sólo un hasta la vista, pero de momento en 2021 se echará de menos un proyecto de tanta relevancia para el motociclismo español e internacional.