NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Maverick lidera delante de Quartararo y Mir está fuerte

El FP2 resultó un ataque final por conseguir un puesto entre los diez primeros porque se espera frío para el FP3 y ni una Ducati ha entrado en la Q2.

Actualizado a
Maverick Viñales en MotorLand.
motogp.com

El FP2 en MotoGP del GP de Aragón resultó un entretenido ataque final por conseguir un puesto entre los diez primeros. Fue así debido a que se espera pista fría para el FP3, a pesar de que se haya retrasado media hora su comienzo para ganar algo de temperatura en el asfalto (10:25) y ni una Ducati ha entrado en la Q2 de manera provisional. Ha liderado Maverick, que ya había mandado por la mañana con un tiempo dos segundos más lento que el 1:47.771 firmado por la tarde y que está aún 1.1 del récord de la pista, en poder de Marc Márquez desde 2015.

El español de Yamaha ha superado a Quartararo, que ha sido segundo, por 0.249, y al que no le ha afectado por la tarde la dura caída de la mañana sufrida a 150 por hora, llegando a la frenada de la curva 8. El francés se levantó con una leve cojera, pero nada importante para un chavalote de 21 años que en su segunda temporada en la clase reina lidera con 10 puntos de ventaja sobre el segundo.

Ese puesto en la general lo ocupa Mir, que ha terminado cuarto en esta primera jornada. Ha sido superado también por Morbidelli, que ha sido tercero, pero el de Suzuki ha emitido buenas sensaciones, siendo constante y el más rápido del cuarto parcial. Además, el mallorquín es animal de carreras, donde siempre va a más, por lo que es buena señal que haya empezado con buen pie.

Ampliar

Su tiempo pudo ser algo mejor, pero se encontró con algo de tráfico en la pista en la parte final. Petrucci y su Ducati entorpecieron algo su camino y no se cortó a la hora de mostrar su enfado. Al acabar la sesión, el ganador de la carrera anterior, en Le Mans, se disculpó con Mir y éste aceptó sus disculpas de moto a moto mostrando su pulgar hacia arriba.

Los otros pilotos con acceso directo provisional a la Q2 han sido Crutchlow, Aleix, Pol, Álex Márquez, Nakagami y Rins. Sorprende que un circuito con un recta tan larga y en el que ya se ha volado a 351 por hora no haya ninguna Ducati entre los diez primeros. Zarco ha sido 11º, Rabat 12º, Dovizioso 13º, Miller 14º, Petrucci 15º y Bagnaia 19º. Lecuona, por su parte, 19º.