NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Yamaha descarta por ahora a Lorenzo para sustituir a Rossi

Meregalli dice que no tienen intención de relevar a Valentino tampoco en el GP de Teruel y que sólo recurrirían a Jorge para Cheste, pero antes le harían rodar.

Actualizado a
Lorenzo con Rossi en el test de Malasia.
DIARIO AS

Yamaha descarta, por el momento, recurrir a Jorge Lorenzo, piloto de pruebas de la marca de los diapasones, como sustituto de Valentino Rossi en caso de que éste tampoco pudiera participar la próxima semana en el GP de Teruel. El italiano se ha quedado en casa para esta primera cita en Alcañiz por dar positivo en Coronavirus y  su marca sólo recurriría la español en caso de que tampoco pudiera estar para Valencia, el 11 de noviembre, y dejando claro que antes le harían  rodar, porque no le vieron muy en forma en el test de Portimao de la semana pasada.

Meregalli lo ha contado en Dazn: "Valentino se encuentra bien. Ha sido una desagradable sorpresa para nosotros, pero él no es el único en contagiarse. Debemos esperar a que pueda regresar lo mejor posible. No hemos pensando en sustituirle para Aragón 1 y muy probablemente tampoco lo sustituyamos para Aragón 2. En el reglamento tenemos un periodo de diez días para poder encontrar un sustituto del piloto oficial, y no creo que le sustituyamos para Aragón 2. Otra cosa sería si no pudiese estar tampoco en Valencia. En ese caso sí que lo sustituiríamos. Jorge podría ser el candidato. En el test de Portimao vimos que había estado ocho meses sin andar en moto y necesita recuperar el ritmo, la velocidad, la aceleración, la frenada. Si fuera él, seguramente le haríamos rodar en moto entre Aragón y Valencia".