NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ANDALUCÍA | ETAPA 3

Golpe en la mesa de Barreda en un tercer puesto para Sainz

Gran victoria del castellonense en motos tras ser sancionado el jueves y el madrileño se cuela como segundo en el duelo entre Al Attiyah, el líder, y Al Rajhi.

Actualizado a
Joan Barreda con la Honda en Andalucía.
Rally Andalucía

Están a más de 4.000 kilómetros de su tierra, pero Al Rajhi y Al Attiyah se encuentran como en casa en Andalucía. En la pelea por el rally sólo se habla árabe. Ambos se han repartido las victorias cada día, siendo la primera para el saudí, la segunda para el qatarí y la tercera de nuevo para el primero en su particular 'Rally de Al-Ándalus', al menos así fue hasta que llegaron las penalizaciones de turno y le cayeron 10 minutos de golpe a Al Rajhi por un exceso de velocidad. Una sanción que hace que Sainz se entrometa en esa lucha con su tercer puesto del viernes.

Es cierto que el buggy del madrileño sufre un hándicap en estos terrenos que le impide estar en la pugna por la victoria, pero también que Carlos y Lucas Cruz se están defendiendo a las mil maravillas con él entre tanto 4x4. Ya se puede decir bien alto después de repetir cuarto puesto en la tercera y penúltima etapa de la competición, otra que volvió a ver alterada su recorrido previsto con un recorte de 70 km por motivos de seguridad (sin más explicación). Así que de los 233 km iniciales, se quedaron en poco más de 160.

1h 44:38 tardó Al Rajhi en completar la jornada y en 46 segundos más lo hizo Al Attiyah, pero la posterior sanción dio la vuelta a todo entre ambos árabes de Toyota, dejando a Yazeed a 9:14 por detrás de Nasser. Así, Al Attiyah tiene la victoria del rally a tiro porque a Sainz le queda algo lejos. Perdió 1:36 con él, se vio superado por el otro Mini del X-Raid, el 4x4 de Peterhansel, por 29 segundos, pero es segundo (a casi siete minutos del líder) y tiene tres minutos por detrás a Al Rajhi, por lo que peleará por acabar ahí. También brillante cuarto de Esteve con el Hilux, aunque el mejor español del día se vio en motos.

Ampliar

Día grande de Barreda

Por muy mal que le vayan las cosas, Barreda siempre consigue destacar algún día. Una penalización de nada menos que 14 minutos por saltarse un punto de control en la segunda etapa dejó al de Castellón totalmente descolgado en la clasificación, pero en la tercera dio uno de sus habituales golpes en la mesa con un ritmo espectacular. Su tiempo de 1h 47:28 fue inalcanzable para el resto, como demuestran los más de tres minutos que sacó a Walkner y Kevin Benavides, aunque luego las penalizaciones, ya habituales cambiaron un poco el panorama. Barreda volvió a ser sancionado con dos minutos, suficientes para conservar la victoria aunque por 1:45 sobre Benavides, que se mantiene líder con su Honda con seis minutos y medio de renta sobre Van Beveren y por encima de siete sobre Santolino (cedió 6:18 con Joan). A falta de una etapa, el argentino tiene la victoria a tiro.