NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ANDALUCÍA | ETAPA 2

Al Attiyah aprieta para ser líder y Sainz cede frente a los Toyota

Victoria de etapa y liderato para el qatarí con Al Rajhi y Ten Brinke detrás y el madrileño cuarto a más de cinco minutos. Santolino sigue en forma en motos.

Actualizado a
Sainz con el Mini en Andalucía.
Rally Andalucía

Da igual si es entre dunas por el desierto o entre olivos por los campos andaluces, Al Attiyah es un peligro para las aspiraciones de cualquiera y un rival que Sainz siempre se encontrará en su camino. Aunque fue tercero, el qatarí no brilló en la primera etapa del Rally de Andalucía, pero es raro que pasen dos días seguidos sin que destaque y eso fue precisamente lo que hizo en la jornada del jueves, destacar al llevarse la victoria de etapa que le da el liderato en coches y dejar al madrileño a más de cinco minutos de distancia.

Esta vez, no hubo problemas de cronometraje ni atrasos que alterasen el plan y se completaron los 243 km de especial en su totalidad. Al Attiyah fue el que más prisa se dio en acabar (2h 52:05) después de que Peterhansel, quien más le apretó, se desvaneciese de la misma forma en que lo hizo el primer día. El francés pasó por el km 99 con 12 segundos de ventaja sobre al qatarí, pero llegó a meta con nueve minutos perdidos. Fue Al Rajhi, ganador inaugural, quien mejor aguantó el ritmo de Al Attiyah cediendo dos minutos y medio y, por ende, el liderato por 23 segundos.

Ten Brinke completó el 'podio' del jueves quedándose a 21 segundos del saudí y asegurando las tres primeras posiciones para los tres Toyota más fuertes de la prueba. Sainz fue cuarto tras ellos, a 5:38 de Nasser y dejando en evidencia que, en efecto, el buggy sufre un poco más que los 4x4 en este tipo de terrenos. Aun así, se mantiene tercero en la general a cinco minutos. Peor también le fue a Cristina Gutiérrez que, después de brillar ayer con un magnífico cuarto puesto (subió uno por sanción a Ten Brinke), perdió casi 19 minutos.

Ampliar

Victoria de Branch y Santolino segundo

En motos, repitieron dos de los tres protagonistas de la etapa del miércoles: Kevin Benavides y Lorenzo Santolino. Ambos ocuparon las primeras posiciones en meta hasta que llegó el tercero en discordia... Ross Branch, el botsuano que ganó la segunda etapa del pasado Dakar y que hizo lo propio en Andalucía, pero cambiando su anterior KTM por su actual Yamaha. Con un tiempo de 2h 58:38 fue el único de bajar de tres horas junto con Benavides, aunque luego éste fue penalizado con dos minutos por saltarse un punto de control. Así, Santolino, que era tercero, ascendió al segundo puesto del día es segundo en la general a 2:52. Barreda, segundo ayer, cedió más de cinco minutos y luego fue sancionado con otros 14, por lo que se descuelga.