NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | MANTOVA

Prado logra una victoria y un sexto que le acercan al liderato

El español se desquitó de la sanción del domingo ganando la primera manga del GP Citta de Mantova.Terminó segundo en el global del GP.

Actualizado a
Prado logra una victoria y un sexto que le acercan al liderato
MXGP.com

Jorge Prado logró en el MXGP de Città di Mantova una nueva victoria en la clase reina con la que se desquitó de la sanción que le imposibilitó ganar el pasado GP de Lombardía. El lucense de KTM se impuso en la carrera 1 y en la segunda sólo pudo ser sexto, unas posiciones que le valieron para ser segundo en el global del GP por detrás de Romian Fevbre y por delante de Tim Gajser, líder del Mundial, y Tony Cairoli, a los que recorta cuatro puntos en la general del campeonato. También le metió un mordisco a la diferencia con el tercero, el suizo Seewer, al que ya tiene a 17 puntos.

Ampliar

En la primera carrera Prado sumó un nuevo 'holeshot', y ya van 9 en 20 mangas, y desde ahí fue capaz de imponer su ritmo bajo la presión de la Yamaha de Seewer y la Kawasaki del francés Fevbre. Por detrás, Cairoli le ganó el pulso a Gajser por la cuarta plaza y recortó así la distancia con en el esloveno, ante quien perdió la placa roja el pasado domingo.

Ampliar

En la segunda carrera fue Fevbre el más rápido en llegar a la primera curva. Tim Gajser se pegó a la rueda del francés, mientras que Coldenhoff, Prado, Seewer y Cairoli intentaban contener la diferencia. El mano a mano por la victoria entre francés y esloveno cayó del lado del primero, ya que el actual campeón se fue al suelo y cedió la segunda plaza ante Paulin. Finalmente acabó tercero, con Cairoli cuarto y Coldenhoff, quinto. El español de KTM acabó en sexto lugar.

Ampliar