NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE EMILIA ROMAGNA

Bagnaia revienta el crono y luego se cae sin consecuencias

El segundo del pasado domingo ha batido el récord de Misano, algo que también han hecho Maverick y Quartararo, antes de irse al suelo en la curva 6.

Actualizado a
Bagnaia por delante de Rossi, Rins y Mir.
ANDREAS SOLAROAFP

¡Qué barbaridad de FP3 el de MotoGP en el GP de Emilia Romagna! Bagnaia ha reventado el crono y el récord de la pista con 1:31.127, lo que supone haber sido 284 milésimas más rápido de lo que lo fue Maverick Viñales hace una semana para firmar la pole del GP de San Marino. El italiano está de dulce, porque viene de ser segundo en la carrera del domingo pasado, y en la postrera caída que sufrió no tuvo consecuencia alguna que lamentar.

Pecco se ha ido al suelo en la curva 6, tras el cambio de dirección de derecha izquierda, rondando los 100 por hora, y ha sido una caída dulce que le ha permitido comprobar luego desde el box como su nombre acababa al frente de la tabla de tiempos por vez primera esta temporada. Continúa ayudándose de una muleta para caminar cuando se baja de su Ducati del equipo Pramac, fruto de una fractura en la pierna derecha que le hizo perderse tres carreras, pero a lomos de la Desmosedici vuela como si estuviera en perfecto esta de forma. De otra manera no habría conseguido liderar el FP3, porque la competencia es atroz...

Maverick y Fabio Quartararo, que han sido segundo y tercero, también capaces de rodar por debajo del 1:31.411 que hasta esta sesión figuraba como récord absoluto del Marco Simoncelli. El español se ha quedado a sólo 58 milésimas de Bagnaia y el francés lo ha hecho algo más lejos, a 0.232.

Ampliar

Los otros siete pilotos con acceso directo a la Q2 han sido Morbidelli, que ganó el domingo pasado en esta pista, Binder (el más rápido en el día de ayer), Nakagami, Rossi (entró con su última vuelta y volvió a servirle el casco de la pastilla azul para tener potencia extra), Pol, Petrucci y Mir. El pequeño de los Espargaró fue uno de los que se cayó en la parte final de la sesión, algo que también le sucedió a Oliveira.

Más atrás terminaron Aleix 12º, el líder Dovizioso 14º, Rins 16º, Lecuona 17º , Álex Márquez 18º y Rabat 19º. Ha sido baja Bradl, el sustituto del lesionado Márquez, al volverse ayer a casa por problemas en su brazo derecho que le hacían perder sensibilidad en los dedos.