NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLIES | TURQUÍA

Sebastien Loeb quiere despedirse a lo grande del Mundial

Liderato para el nueve veces campeón del mundo tras la primera jornada en el que podría ser su última participación en el Mundial.

Actualizado a
Sebastien Loeb quiere despedirse a lo grande del Mundial

Sebastien Loeb quiere salir por la puerta grande del Mundial de Rallys. El francés, el piloto más laureado de la historia de la especialidad, se ha colocado líder en Turquía, la que podría ser su última participación en la contienda. Genio y figura, tras nueve meses de inactividad desde que dejó el volante de su Hyundai en Montecarlo, vuelve a demostrar que sus números no son casualidad.

Cierto es que Loeb se ha aprovechado de su retrasada posición de salida, y que los coches que le precedían le limpiaban la abundante suciedad de la superficie de los caminos otomanos. Pero no es menos cierto que a sus 46 años, y siendo el piloto con menos kilómetros a sus espaldas este año, sigue deleitando al mundo con su enorme categoría. “No esperaba liderar esta noche, y es muy agradable. Traté de ir rápido incluso en el polvo, ya que mis notas eran realmente precisas”, dijo al acabar. En dos semanas desvelará su futuro, que muy probablemente ponga rumbo al Dakar.

Loeb encabeza el doblete de los Hyundai, ya que Thierry Neuville es segundo. La sorpresa es que Sebastien Ogier ha conseguido acabar tercero a pesar de abrir pista. Le perjudicaba la suciedad, pero le favorecía que era el único que no encontraba polvo en suspensión. Y, claro, este otro Sebastien tampoco es manco y también aprovecha las oportunidades, ya que no en vano es el segundo mejor piloto de la especialidad por sus resultados.

Los pilotos se han quejado amargamente del polvo. “Sabíamos que esto iba a pasar. El polvo lo hace realmente difícil y peligroso”, decía Ott Tanak. “Todos los años es el mismo problema con el polvo y nadie quiere escuchar. Estoy enfadado”, apostillaba Neuville.

Clasificación

1 Loeb-Elena (Fra/Hyundai), 18:50.9

2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1.2s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 1.3s

4 Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 2.1s

5 Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 2.7s