NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I SAN MARINO

Pol: "Hablo con Márquez y echa mucho de menos las carreras"

El de KTM contó en ‘El Larguero’ que está en contacto con su futuro compañero en el Repsol Honda y reconoció que no es lo mismo el campeonato sin el campeón.

Actualizado a
Red Bull KTM Factory Racing's Spanish rider Pol Espargaro sits in the garage before the start of the first free practice session ahead of the San Marino MotoGP Grand Prix at the Misano World Circuit Marco Simoncelli on September 11, 2020. (Photo by A
ANDREAS SOLAROAFP

Anoche se pasó por el micrófono de ‘El Larguero’ de la Cadena SER el tercer clasificado de la carrera anterior de MotoGP, la segunda de Austria. Se trata de Pol Espargaró, piloto de KTM que ya ha hecho oficial que el año próximo cambiará de box para ir al del Repsol Honda. Allí se convertirá en el nuevo compañero de un Marc Márquez que continúa de baja desde su caída en la primera cita del curso, en Jerez, y con el que el de Granollers ya empieza a tener trato de compañero de equipo. Polyccio contó que se mensajeaban y que ayer mismo habían estado en contacto, asegurándole el ilerdense que se encuentra con ganas de volver. Lo que no dijo es cuándo lo hará…

“Hablo con Marc. Justamente hoy (por ayer) me he mandado algún mensaje con él. He visto que estaba viendo las motos y le he preguntado cómo estaba. Hemos estado hablando un poquito y, evidentemente, tiene ganas de volver, como cualquier piloto que está lesionado en casa. Además, él es un piloto que está delante y disfruta mucho más de las carreras, así que las echa mucho de menos”, aseguraba el décimo de la general.

Márquez estuvo muy presente en la conversación, sobre todo a la hora de explicar la sequía de victorias españolas en lo que va de curso en MotoGP: “Está siendo una temporada muy extraña, por todo lo de del COVID, por lo tarde que hemos empezado, por la lesión de Marc… Supongo que con Marc aquí, en pista, más de una carrera habría sido suya. Es un tema de tiempo, de cuándo se recupere y de si nosotros podemos estar como en las últimas carreras. En Misano Yamaha tiene un pelín de ventaja, por su moto, como nosotros la teníamos en Austria, pero vendrán carreras mejores en las que lucharemos por ganar”.

La ausencia del mayor de los Márquez ha propiciado un Mundial más igualado y Pol asegura sonriendo que “ojalá todos los años fueran así. Ojalá Marc bajara un poco el ritmo que tiene para igualar todos los resultados. Hay mucho nivel y aunque todos decíamos que la temporada era muy corta y habría que tener mucho cuidado ha sido completamente al revés, porque ha habido muchas caídas, muchos errores, fallos de motor… Está siendo una temporada muy loca, pero eso hace que el campeonato sea muy divertido”.

Sobre la ausencia de Marc, dice: “Se nota mucho. Es un piloto dominador que siempre está delante. Cuando haces un buen resultado, te preguntas qué hubieras hecho con Marc. El no tener al mejor pilotando entre nosotros hace que no sepas la referencia de la vuelta rápida y de dónde estás realmente. Esto es un campeonato corto en el que los errores se pagan muy caro. Marc cometió un error que está pagando muy caro y los demás nos estamos aprovechando un poco de esa situación”.

Y sobre su reaparición en Jerez sólo cuatro días después de ser operado de la fractura en el húmero del brazo derecho: “Nosotros tenemos nuestros mecánicos y nuestros ingenieros, en los que confiamos al cien por cien, sin pensar en que nos va a saltar una rueda en la recta. Y fuera del box, si nos hacemos daño tenemos a nuestros otros mecánicos, que son los médicos que nos operan y forman parte de nuestra vida y de nuestra rutina. Marc en su momento hizo caso a los doctores, que le dijeron que no pasaría nada, y pasó. Todos cometemos errores. Marc forzó demasiado la máquina, está claro, pero también hizo lo que los doctores le recomendaron y no salió bien”.

Y hablando de fútbol, porque él es muy culé, se le preguntó por el caso Messi y su enfrentamiento con el Barcelona. Se mojó: “Me voy a mojar, no me importa. En MotoGP y en el deporte en general, dependes de unos patrocinadores y de un equipo que te está pagando un dineral para que juegues o pilotes. No hay nadie más grande que un club o un equipo. Nosotros somos trabajadores de un equipo y, por mucho que le demos al gas y ganemos carreras, el equipo es el que nos paga la ficha y tenemos que rendir cuentas con él. No hay nadie más grande que un club y un equipo”.