NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY VIRTUAL DE NAVARRA

Rally Virtual de Navarra: pilotos reales y virtuales, cara a cara

El evento, organizado por la Federación Navarra, la Copa RACVN de Rallyes de Tierra y ACi e-Sports, tendrá lugar el 26 de septiembre.

Actualizado a
Rally Virtual de Navarra: pilotos reales y virtuales, cara a cara

La Federación Navarra de Automovilismo, de la mano de la Copa RACVN de Rallyes de Tierra y ACi e-Sports, ha presentado la primera prueba virtual del Campeonato Navarro de Rallyes: la primera edición del Rally Virtual RAC Navarra, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre y que congregará en torno a sus simuladores a pilotos reales y virtuales, que medirán sus fuerzas en esta modalidad que tanto auge y popularidad está alcanzando y que, durante el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, ha experimentado un enorme auge.

El evento constará de un periodo de entrenamiento, que tendrá lugar durante la semana previa a la final, que se celebrará el 26 de septiembre. La competición virtual se llevará a cabo a través del simulador Assetto Corsa. En la misma podrán inscribirse tanto pilotos reales con licencia en vigor como pilotos virtuales. La final será retransmitida en directo a través de las plataformas de ACi en las distintas redes sociales.

Durante la semana de entrenamientos, exclusivamente para pilotos reales, una semana antes de la final, se abrirán servidores de entrenamientos libres para que los pilotos puedan tomar contacto con el vehículo y su comportamiento. Estos entrenamientos tendrán lugar en un tramo de tierra diferente al tramo sobre el que se disputará el evento.

En la categoría de pilotos virtuales, durante la semana de entrenamientos previa al día de la final, habrá una sesión de clasificación, necesaria para seleccionar a los pilotos que participarán el 26 de septiembre. Al igual que con los pilotos reales será en un tramo distinto al del día del evento. La final estará dividida en dos categorías: pilotos reales y pilotos virtuales. Tendrá una duración de un solo día y horario fijo de salida para cada piloto.

Los vehículos que se podrán utilizar durante el evento serán una recreación virtual de los siguientes modelos: Ford Focus 1.6 Mk1 (Copa RACVN), Peugeot 208 R2, Ford Fiesta R5, Mitsubishi EVO X. Se puede encontrar toda la información relativa al evento en la página web de la Federación Navarra de Automovilismo.