NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Prado roza su primera victoria

El piloto lucense acabó en cuarta posición en Faenza tras una buena salida y liderar gran parte de la carrera. Una caída le hizo caer hasta la cuarta plaza.

Actualizado a
Prado roza su primera victoria

Jorge Prado estuvo a punto de lograr su primera victoria en la categoría MXGP. Tras una buena salida y ponerse en cabeza en la primera vuelta. El lucense se batió y aguantó frente a los gallos de la especialidad como Herlings y Cairoli.

Fue una batalla intensa a cuatro con Seewer uniéndose a la fiesta por el triunfo. Herlings veía siempre por delante a Prado y sólo la mala fortuna separó al español de su primera victoria. Lideró la prueba hasta que a dos minutos del final fue adelantado por el líder del campeonato, el neerlandés Jeffrey Herlings. Luego se cayó a poco del final y lo rebasaron el suizo Jeremy Seewer y el italiano Antonio Cairoli, aunque pudo rehacerse para acabar cuarto. "Me da rabia haber perdido un segundo puesto que ya era mío, pero cuando ha pasado Herlings por la rodera, esta se ha roto y yo iba muy cerca y no he podido cambiar la trazada. Me sabe a poco el cuarto puesto después de haber tenido tan cerca la victoria"

En la segunda manga Herlings también fue el vencedor. Prado también empezó mandando en la clasificación durante las primeras doce vueltas. Al final el lucense acabó sexto y el podio lo oucparon los mismos protagonistas que la manga anterior, y en el mismo orden. "Creo que he rodado a un gran nivel y me he encontrado a gusto liderando las mangas, pero al final ya estaba muy cansado y no he podido aguantar", explicó Prado tras la segunda carrera.