NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE AUSTRIA

Primera victoria de Martín el día que Bastianini vuelve a nacer

El español cruzó la meta por delante de Marini y Schrotter en una carrera que se detuvo por un espeluznante accidente provocado por la caída de Enea.

Actualizado a
Primera victoria de Martín el día que Bastianini vuelve a nacer

Martín ha estrenado su casillero de victorias en Moto2 el día que Bastianini volvió a nacer, porque salió ileso de un espeluznante accidente que acabó con otros tres pilotos en el suelo y con una contusión pélvica de Syahrin como lesión más grave. Un milagro que sólo fuera eso viendo lo que sucedió, empezando por un Bastianini que no fue atropellado por los pelos después de caerse a la salida de la curva 1 y pasar casi todo el pelotón demasiado cerca de él. Y también de su moto, aunque Syahrin no la pudo esquivar y se empotró contra ella, saliendo catapultado el piloto, quedando la moto de Bastiani dando vueltas como una peonza y saltando por los aires piezas de las dos motos que intentaban esquivar los pilotos. Eso fue lo que llevó a Edgar Pons y a Izdihar tambén al suelo, aunque sin consecuencias.

Recuperados del susto inicial cuando sólo se habían completado tres vueltas, se dio paso a la reanudación de una carrera que quedó reducida a 13 vueltas y en la que Martín ejerció de Martinator para dominar de principio a fin. Marini fue el único que le plantó algo de oposición al campeón de Moto3 de 2018, pero al final se tuvo que conformar con un buen segundo, a 2.1 del ganador, que le convertía en el nuevo líder de la general.

Ampliar

El cero de Bastianini ayudó al liderato del hermano de Rossi, que saca así cinco puntos a su compatriota y 19 a un Martín que se dio el gustazo de pasear en la vuelta de honor la bandera de España con un toro que ya paseó en su coronación de Moto3, la que sus padres llevaban a Jerez en su día.

El que obtuvo otro cero con el que de descuelga de la pelea es Nagashima, que lideró durante las dos primeras citas de la temporada. También se cayó Navarro, y ya van tres veces en carrera este año, y Gardner cuando tenía en la mano subir por vez primera al podio. El poleman se cayó rodando tercero y esa posición la heredó Schrotter, al que no llegaron Lowes y Vierge, enredados entre ellos en un bonita pelea por la cuarta plaza que se llevó el inglés.

Respecto al resto de españoles, Fernández 8º, Canet 9º, Garzó 15º y Ramírez 18º.