NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Quartararo: "La KTM va muy bien y ya rodó en Austria y Misano"

El líder de MotoGP ve una nueva amenaza en la marca austriaca y advierte que ya entrenaron en los escenarios de las cuatro próximas carreras.

Actualizado a
Fabio Quartararo en rueda de prensa.
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

Palabra de líder, de líder de MotoGP. Así llega Fabio Quartararo al GP de Austria, con 17 puntos de ventaja sobre Maverick al frente de la genera, pero consiciente de que todos tienen ahora una nueva amenaza, las KTM...

-¿Le sigue dando vueltas al séptimo de Brno?

-Me sorprendió, porque el viernes tuvimos un momento difícil con la moto, pero después tuvimos buenas sensaciones con el neumático intermedio a diez vueltas y cuando empezó la carrera ya tuve un susto en la primera vuelta, en la curva tres. Después seguí empujando, pero ya lo tuve que hacer de una manera distinta para conseguir el tiempo de vuelta y al final todo me costaba mucho. Era muy difícil de manejar e iba forzando mucho el tren delantero. El neumático trasero estaba destruido casi desde el principio, así que, honestamente, no pude hacer nada, pero lo importante era acabar la carrera porque ya era difícil pilotar en esas condiciones y por eso la posición -séptima- en este tipo de carreras, que ha sido una de las más duras que he tenido, la damos por positiva.

-El año pasado fue tercero aquí. La previsión del tiempo no es buena por la lluvia que ya cae ¿Piensa que va a ser difícil?

-Llegué el lunes a Austria y cuando miramos la previsión ponía lluvia todos los días, pero llueve una hora. Hoy estaba previsto algo más pronto de lo que ha llovido al final. Ya veremos. Parece que va a llover el viernes y el sábado y ya veremos el domingo qué pasa. Haremos lo mejor que sepamos en las condiciones que nos toquen, pero todos sabemos que no es fácil afrontar un gran premio así.

-¿Qué le ha parecido el rendimiento de la KTM RC16?

-Tuve la oportunidad de seguirla en la carrera pero sólo en un par de curvas, cuando me adelantaron Brad (Binder) y Miguel (Oliveira). Lo único que puedo decir es que iban bastante bien y tuvieron una actuación increíble. Ya veremos si podemos hacer más vueltas durante los entrenamientos y menos en la carrera siguiéndoles".

-Después del rendimiento de KTM en Jerez y Brno y considerando la lesión de Marc, ¿piensan que puede ser un aspirante real al título?

-Sí, yo creo que no sólo por la victoria de Brad, sino porque Miguel estaba muy bien en parrilla y han hecho test en Austria y Misano, donde tenemos dos carreras. La moto va muy bien y, además, en las cuatro próximas carreras ya han rodado con las nuevas motos y su potencial es alto. Seguro que lucharán por una muy buena posición en el campeonato.

-¿Podría haber problemas de seguridad en caso de lluvia?

-El primer año que rodé aquí en mojado, la curva era a derechas y yo me caí a la izquierda, y en esas condiciones no es que fuera fantástico. Con las subidas y bajadas, en la curva dos, por ejemplo, el agua puede quedarse ahí estancada y puede ser un problema o punto peligroso. Tendremos que ver las condiciones de la pista con Dirección de Carrera que lo comprobará y se preocupará por nosotros, pero sí, hay puntos en los que la seguridad puede ser un poco peliaguda.