INDY 500

Alonso del 31º de 2019 al 5º de este año

El asturiano se quedó el primer día a más de un segundo del mejor tiempo, mientras que en esta edición han sido solo dos décimas de diferencia.

Alonso del 31º de 2019 al 5º de este año
Chris Owens

Siempre es mejor empezar bien que empezar mal. Y sí, esto acaba de empezar, aún queda mucho camino por recorrer hasta llegar a la carrera del domingo 23, pero no hay duda de que Fernando Alonso puede respirar más tranquilo esta temporada que la pasada, de que este año al menos tiene un coche más digno para poder pilotar en el óvalo.

Fernando después de abandonar en 2017 a falta de 21 vueltas por un fallo en el motor Honda de su McLaren Andretti cuando luchaba por la victoria regresó en 2019 con otro proyecto de la mano del equipo británico y la ayuda de Carlin, pero no logró clasificarse para la carrera. Y desde el inicio se vio que tenía muchos problemas.

Ahora pilota un Arrow McLaren SP motorizado por Chevrolet y de momento todo va mejor, según nuestras fuentes el primer día completaron el 90% del programa previsto, solo faltó rodar algo más en grupo con otros coches. El pasado año las cosas eran diferentes, también las jornadas de ensayos y hubo una sesión matinal en la que pudo rodar 49 vueltas, pero después por la tarde apenas una de instalación y se quedó en la 31ª posición y a casi un segundo del mejor tiempo del Will Power, que lideró aquel día.

En esta ocasión ha sido quinto a 2,3 décimas de registro más rápido de James Hinchcliffe y lo hizo a una velocidad media de 223,238 millas por hora, lo que son cerca de 360 kilómetros por hora. El año pasado rodó más rápido, a 224,162 millas por hora, pero el mejor tiempo de Power fue de 229,475 mph por las 224,526 millas/hora de Hinchcliffe este año, de momento todo el mundo rueda más lento. Veremos en la segunda jornada, pero en la primera tanto Alonso, como también Palou, completaron su programa de adaptación al óvalo casi al completo.