NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

MXGP regresa con un triplete en Letonia y Prado "listo para volar"

Cinco meses después, el Mundial de Motocross retoma la acción con tres carreras en ocho días y con público. El gallego está recuperado de su lesión de clavícula.

Actualizado a
Salida de una carrera de MXGP.
MXGP

Por si faltase algo en este segundo fin de semana de agosto lleno de motor, hay que sumar una competición más. Fórmula 1, MotoGP, Fórmula E, Superbike… y Motocross. Los reyes de los saltos y los derrapajes sobre dos ruedas en el barro y la arena están de vuelta, también cinco meses después de que el coronavirus les obligara a detenerse. Lo hacen en Letonia y a lo grande, con un triplete de carreras en ocho días: el GP de Letonia el 9, el GP de Riga el 12 y el GP de Kegums 16.

Hay que recuperar tiempo después de todas las carreras que se fueron al traste durante estos meses pero, como todo lo que se hace ahora, será un regreso especial el que se viva en el circuito situado a 50 kilómetros de Riga, la capital del país. También habrá medidas sanitarias para intentar mantener al COVID-19 al margen, pero se permitirá la entrada de público (con restricciones como no poder entrar al paddock). Además, hay horarios diferentes: el sábado estará dedicado a los campeonatos europeos y el domingo, a los mundiales.

Será entonces cuando llegue el turno de MXGP, la categoría reina y la que más nos interesa desde que nuestro mejor piloto, Jorge Prado, dio el salto a ella este año. El gallego se fracturó la clavícula hace dos meses mientras entrenaba en Bélgica, pero está plenamente recuperado y preparado para competir, como dejó claro en un breve mensaje en su 'Instagram': "Ahora sí, ¡listos para volar!". El de KTM llega octavo en el Mundial tras las cuatro carreras que pudieron disputarse (dos en Reino Unido y dos en Holanda) a 47 puntos de su compañero Herlings.