MOTOGP

Honda confirma que Márquez no va a Brno y le sustituye Bradl

El ilerdense tuvo que volver a ser operado el lunes 3 de agosto para reemplazar la placa de titanio del húmero al sufrir daños por estrés.

Honda confirma que Márquez no va a Brno y le sustituye Bradl
JON NAZCA REUTERS

Malas noticias llegaban el lunes por la noche desde el equipo Repsol Honda, Márquez había sido operado de nuevo para reemplazar la placa de titanio (que se había dañado por acumulación de estrés) que los médicos habían colocado para soldar la fractura del húmero derecho dos semanas antes. Así, el ilerdense deberá estar 48 horas ingresado en el hospital y no podrá cumplir su objetivo de reaparecer en la carrera de Brno que se disputa este próximo fin de semana (7, 8 y 9 de agosto).

El puesto de Márquez lo ocupará en la República Checa Stefan Bradl, según ha anunciado el propio equipo. El alemán, piloto probador de Honda, ha terminado tres veces entre los diez primeros en Brno durante los siete años que compitió en MotoGP. Además, la temporada pasada y sustituyó a Jorge Lorenzo en el GP de Alemania, el GP de la República Checa y el GP de Austria tras la lesión del balear en la espalda en Assen.

"Antes que nada quiero desearle a Marc una pronta recuperación; lo que hizo en Jerez fue increíble y demostró que tiene el verdadero espíritu de un campeón. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la Honda RC213V; debido a la pandemia mundial no hemos podido entrenar como lo haríamos normalmente, así que me llevará un tiempo adaptarme a la moto y nuevamente a la categoría. No obstante, he entrenado con la Superbike varias veces y tengo claro que mi estado físico es bueno. Es un desafío que espero con ganas, competir con el equipo Repsol Honda siempre es un gran honor y me complace ayudar a Honda. Veamos cómo va el fin de semana", afirmó Bradl en declaraciones facilitadas por el Repsol Honda.