NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Tres versiones de Berlín

El final de la sexta temporada, con seis carreras en nueve días, se correrá en tres trazados diferentes de Tempelhof: el original, al sentido contrario y en uno nuevo.

Actualizado a
ePrix de Berlín de 2019.
Sam BloxhamFórmula E

La pandemia de coronavirus ha trastocado todos los planes habidos y por haber y cada uno ha salvado los muebles como ha podido. En el caso de la Fórmula E, dieron con una solución para poder acabar su sexta temporada: hacer del aeropuerto de Tempelhof en Berlín su fortín. Allí irá el mínimo personal posible para tener el final más intenso de todos con seis carreras (en tandas de dos) en nueve días (del 5 al 13 de agosto) y, lo más trabajoso de todo para la organización, en tres versiones diferentes del circuito alemán.

Los tres circuitos de Berlín.
Ampliar
Los tres circuitos de Berlín.Fórmula E

La acción comenzará en el trazado original que viene utilizándose desde 2018, eso sí, primero se correrá en sentido contrario y luego en el habitual, con todos los cambios que eso supone. Y para el tercer y último doblete se ha dibujado un nuevo recorrido que modifica casi todo el circuito a excepción de la parte inicial y de la final. "Es una tarea enorme establecer tres configuraciones diferentes para este evento", asegura Frederic Espinos, director deportivo del campeonato eléctrico.

"Es algo que nunca antes se había visto en el automovilismo de clase mundial y es un ejemplo de lo reactiva e innovadora que es la Fórmula E, está en nuestro ADN. Correr en ambas direcciones tiene muchas implicaciones, no se trata solo de girar todos los marcadores de las frenadas y la parrilla. Y la tercera versión será más técnica, por lo que será totalmente diferente en términos de gestión de energía", explica Espinos. El escenario permite muchas opciones y la FE las aprovecha para su fiesta final antes de convertirse en Mundial.