MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Rins es declarado baja en Jerez por lesión en el hombro derecho

El de Suzuki ha sufrido su segunda caída del día al final de la Q2 y ha sufrido una "fractura-luxación" según ha diagnosticado el doctor Xavier Mir.

Rins es declarado baja en Jerez por lesión en el hombro derecho
Mirco Lazzari gp Getty Images

La primera exploración que se le ha realizado a Álex Rins, tras la caída sufrida en la Q2 del GP de España, habla de una fractura-luxación en el hombro derecho del piloto de Suzuki que desde un primer momento ponía muy complicada, por no decir imposible, su participación en la carrera de mañana. Y es algo que tristemente se ha confirmado cuando una hora después el de Suzuki ha sido declarado 'unfit' (no apto) para tomar parte en la primera carrera de MotoGP de la temporada 2020.

Así lo ha explicado el doctor Xavier Mir: "Rins sufre una fractura-luxación del hombro derecho que le provoca muchísimo dolor, por lo que nada más hacerle una radiografía de manera inmediata se le ha hecho una sedación para colocar el hombro en su sitio, algo que normalmente es mucho más doloroso que una fractura. El siguiente paso será que vaya al hospital de Jerez para que le hagan una resonancia magnética para valorar el grado de lesión que hay en los tendones".

Y respecto a las posibilidades de correr, Mir decía en un primer momento: "No se puede confirmar nada, pero creo que la carrera de mañana está muy comprometida. Pero hasta que no tengamos el resultado de la resonancia no podemos confirmarlo". Una hora después se ha confirmado que Rins causará baja. Un pecado en una campeonato tan corto y con tantos dobletes y tripletes, porque además de faltar mañana habrá que ver en qué estado llega el fin de semana siguiente, de nuevo en Jerez.

Así lo h