NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Cuándo se corre MotoGP en España y cuáles son las fechas de las carreras

El Mundial ha confirmado un calendario europeo con 12+1 carreras, cinco de ellas dobles, y en nuestro país habrá un total de siete grandes premios.

Actualizado a
Márquez celebra su victoria en el GP de España 2019.
ALVARO RIVERO

MotoGP ya tiene calendario para 2020, a falta de cuatro posibles incorporaciones fuera del territorio europeo a finales de temporada. A falta de la confirmación o cancelación definitiva de estos grandes premios, se sabrá antes del 31 de julio, el Viejo Continente acogerá un total de 12+1 carreras a lo largo de este curso, cinco de ellas dobles, y visitará nuestro país hasta en cuatro ocasiones manteniendo así todas las citas que habían programadas de forma inicial en España pese a la variación de las fechas.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto será la primera carrera que se dispute en nuestro territorio y también el primer gran premio del nuevo calendario. El trazado andaluz dará el pistoletazo de salida a la temporada el próximo 19 de julio con el GP de España y tan solo una semana después, inaugurando también los dobletes, celebrará el GP de Andalucía el 26 de ese mismo mes.

Tal y como estaba previsto de forma inicial, la siguiente visita del Mundial a nuestro país será en el Circuit de Cataluña. La visita de MotoGP a Montmeló se retrasa hasta el próximo 27 de septiembre, con la posibilidad de tener ya público en las gradas, y será la única cita que se corra en España en la que no se disputarán dos fines de semana consecutivos de carreras.

FECHAGRAN PREMIOCIRCUITO
19 de julioEspañaCircuito de Jerez-Ángel Nieto
26 de julioAndalucíaCircuito Jerez-Ángel Nieto
27 de septiembreCataluñaMontmeló
18 de octubreAragónMotorLand Aragón
25 de octubreTeruelMotorLand Aragón
8 de noviembreEuropaCircuit Ricardo Tormo
15 de noviembreValenciaCircuit Ricardo Tormo

MotorLand abrirá sus puertas al campeonato también por partida doble. La primera carrera se disputará como GP de Aragón y se celebrará el fin de semana del 18 de octubre, mientras que el GP de Teruel, segunda carrera del Mundial en este trazado, se llevará a cabo el 25 de octubre para viajar seguidamente a Valencia. Como viene siendo habitual en las últimas 18 temporadas, el Ricardo Tormo de forma provisional acogerá el final de fiesta otro año más primero con el GP de Europa, el 9 de noviembre, y tan solo una semana después con el ya mítico GP de Valencia el 15 de noviembre.