NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASCAR

Keselowski gana la carrera en el Bristol Motor Speedway

Logró la victoria al aprovecharse del choque que de produjo entre los bólidos de Elliott y Logano mientras luchaban por el primer puesto.

Estados UnidosActualizado a
Brad Keselowski celebra su segunda victoria en una semana en la NASCAR.
Jared C. TiltonAFP

Brad Keselowski consiguió su segunda victoria en una semana después de que los pilotos que lideraban la carrera se chocaran delante de él a falta de una vuelta al circuito Bristol Motor Speedway. Keselowski ganó la Coca-Cola 600 hace siete noches en el Charlotte Motor Speedway tras una advertencia a dos vueltas del final que le ayudó a conseguir la victoria.

Esta vez logró la victoria después de que los pilotos Chase Elliott y Joey Logano chocaran mientras corrían hacía la victoria. Keselowski era tercero cuando restaba una vuelta y una curva cuando se le dio la oportunidad. Logano superó a Elliott a falta de tres vueltas, pero Elliott lo acechó mientras buscaba su segunda victoria en tres días. Ambos hicieron contacto en la cuarta vuelta y se desviaron hacia la pared mientras Keselowski se deslizaba. Así, sólo realizó un viaje alrededor del óvalo de hormigón de 0.533 millas para cerrar la victoria.

Keselowski es ahora el primer piloto que gana varias carreras en las cinco pruebas de la Copa desde que se reanudó la NASCAR el pasado 17 de mayo. Keselowski dio a Ford su tercera victoria en cinco carreras. Logano, por su parte, terminó en el 21º lugar y Elliott en el 22º.

Logano miró fijamente a Elliott mientras los dos se bajaban de sus coches, pero Elliott nunca lo hizo en su dirección. Después de que Logano recuperó su máscara facial obligatoria, se acercó a Elliott para una breve conversación. "Me destrozó", dijo Logano. "Una simple disculpa... sé un hombre y di 'Mi culpa'. Tuve que forzar una disculpa, que para mí es simplemente infantil". Elliott asumió la culpa después de la charla.

Clint Bowyer fue segundo en su mejor final en un año, de 1-2 para Ford, y lamentó lo tranquilo que estaba después del quinto evento de NASCAR sin aficionados.

El siete veces campeón de NASCAR, Jimmie Johnson, fue tercero en un Chevrolet y una vez más demostró que está cerca de romper su racha de 104 carreras perdidas. Johnson lideró las vueltas en la primera carrera de NASCAR después de 10 semanas de inactividad por la pandemia del coronavirus y fue segundo en la Coca-Cola 600 antes de ser descalificado por fallar en la inspección.

Kyle Busch y Erik Jones completaron los cinco primeros puestos. Denny Hamlin, otro piloto de la JGR, parecía estar listo para la victoria hasta que un coche con una vuelta obstruyó la pista. Hamlin fue demasiado alto para hacer el pase y Logano y Elliott pasaron.

Ryan Blaney tuvo un coche fuerte al principio y lideró 60 vueltas pero se estrelló mientras perseguía a su compañero de equipo Keselowski por el liderazgo en la segunda etapa. Blaney parecía estar demasiado alto en la pista, se agitó contra la pared y luego fue golpeado por Ty Dillon. El piloto terminó en último lugar.

Fue otra carrera dura para Ricky Stenhouse Jr., que se recuperó de tres malos finales con un cuarto puesto el jueves por la noche en Charlotte. Corría bien cerca del final de la etapa hasta que el contacto de Johnson provocó un accidente de varios coches y dejó fuera de la carrera a cuatro pilotos, incluido Stenhouse.