MOTOGP

Mir ha renovado con Suzuki

El mallorquín continuará dos temporadas más con la fábrica de Hamamatsu, hasta 2022 inclusive, compartiendo box con Rins, que renovó recientemente hasta la misma fecha.

Mir ha renovado con Suzuki
MotoGP

Joan Mir ha renovado con Suzuki por dos temporadas más. Decía Álex Márquez que seguramente habría más pilotos con contrato para el próximo año de los que hasta ahora se han anunciado, y uno de ellos es el campeón de Moto3 de 2017. Aún no es oficial el acuerdo entre el balear y la fábrica de Hamamatsu hasta 2022 inclusive, pero este anuncio puede llegar este fin de semana.

Si Suzuki repite el modus operandi en la renovación de Álex Rins, será este sábado a las 12:00 cuando Mir anuncie la noticia, a través del live de Instagram que tiene programado desde la cuenta de Suzuki. Fue anunciado ayer, 48 horas del evento, tal como ocurrió en el caso del catalán: anuncio de live de Instagram dos días antes y luego la feliz noticia su acuerdo para prorrogar su contrato por dos temporadas más. Y días después una rueda de prensa para comentar la jugada, algo que se espera también se produzca con Mir.

Con este movimiento son ya seis las plazas con dueño para la temporada 2021 de MotoGP: Marc Márquez en el Repsol Honda (es el único que ha renovado por cuatro temporadas, porque los demás lo han hecho por dos), Maverick Viñales y Fabio Quartararo en el equipo oficial Yamaha, Álex Rins y Joan Mir en el box Suzuki y Tito Rabat en el Reale Avintia.