NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I LA INTRAHISTORIA

La derrota que molestó al 'caníbal' Marc Márquez

Álex Rins asegura que su victoria en el GP de Gran Bretaña 2019 enojó al octocampeón, que, tras la cita británica, consiguió cinco victorias consecutivas.

Actualizado a
La derrota que molestó al 'caníbal' Marc Márquez
Repsol Media

"Creo que esta derrota le molestó a Marc, ya venía de una igual. A mí me molesta perder dos carreras en la última curva". Esta es la confesión que Álex Rins realizó en 'DAZN' mientras analizaba su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña 2019, una carrera que Rins ganó sobre la línea de meta de Silverstone a Marc Márquez tras un intenso duelo con el octocampeón durante toda la prueba.

Un pensamiento, que si retrocedemos en el tiempo y analizamos el rendimiento que obtuvo Márquez a lomos de la Honda desde el Gran Premio de San Marino 2019 hasta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019, podemos certificar que es real.

Porque el de Cervera sumó, tras la cita británica, cinco triunfos consecutivos en Misano, MotorLand Aragón, Chang, Motegi y Philip Island, su mejor racha dentro de una sobresaliente temporada que le permitieron no sólo proclamarse hexacampeón de MotoGP, sino dar ese último empujón que necesitaba la fábrica del ala dorada para superar a Ducati y conseguir su quinta 'Triple Corona' (2013, 2014, 2017, 2018 y 2019).

Sin embargo, 2019 parece ser un año muy lejano si tomamos como referencia el test de Sepang y Qatar, ya que el nuevo neumático trasero que ha introducido Michelin ha provocado un vuelco en el orden de la parrilla de la clase reina, haciendo que, a día de hoy, el catalán no oculte que Suzuki, es junto con Yamaha, una de las grandes favoritas a subir al primer cajón del podio: "Si empezáramos ahora, mañana, en Qatar, tanto las Yamaha y las Suzuki han hecho un paso adelante y son las que más han dominado. A una vuelta puede haber alguna Honda, Ducati o Aprilia, pero somos los que más hemos dominado. Nosotros hemos dado un paso adelante en chasis y motor. En el test de Qatar no probamos nada nuevo, pero en Malasia trajeron muchas piezas nuevas. Nos quedamos el chasis, algo de electrónica, un motor con un poco más de potencia en recta, en alto. También gracias a los neumáticos. La carcasa es nueva y nos da muchísimo más agarre. Los finales serán bonitos porque en ritmo puedes rodar un segundo más rápido y no se sabe cómo llegarán los neumáticos al final. La clave para esta temporada es mucha regularidad. Tantos fines de semana seguidos con carreras, no hay que cometer fallos, no tener lesiones. Una lesión al principio te puede fastidiar tres carreras. Con prisa, pero sin pausa. La regularidad se consigue trabajándola, teniendo todo bajo control. La mayoría de veces me he quedado a las puertas de ser regular. Este final de año me costó. Pero teniendo una buena sincronización con la moto se consigue. Hemos pasado muchas veces por la Q1, demasiadas. Hemos intentado mejorar esto, cambiando la geometría de la moto, cogiendo más riesgo de lo normal. Vamos en buen camino. En Malasia y Qatar hicimos buena vuelta. Hicimos un simulacro de intento de vuelta rápida y fue bastante bien".

Sin embargo, Álex Rins reconoció que vio rodar rápido a Marc el último día de entrenamientos en Losail y será un rival a tener muy en cuenta cuando se reanude la competición, así como que está entrenando a la vieja usanza para mantener la forma física: "Aunque hayan tenido un poquito de dificultad, a eso hay que sumarle el lastre de la lesión del hombro. Estos meses le están viniendo muy bien y seguro que va a ser uno de los candidatos. El último día ya pilotaba rápido. No creo que le cueste, quizá a Crutchlow o Álex. Cogemos a los tres perritos y los llevamos en coche a otra casa a un jardín. Estos días los héroes son otros: bomberos, policía, gente de los hospitales… Estoy entrenando a la vieja usanza. En casa pude coger una bici estática, cardio, levantar a los perros de arriba abajo, con una garrafa de agua".