NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I LA INTRAHISTORIA

El otro 'Dream Team' de Honda que no pudo disfrutar MotoGP

Casey Stoner y Marc Márquez era el equipo de ensueño que tenía ideado la fábrica del ala dorada para 2013. Sin embargo, la retirada del australiano arruinó sus planes.

Actualizado a
Casey Stoner y Marc Márquez
MotoGP

Dream Team. Este es el concepto anglosajón que se suele utilizar en el mundo del deporte para señalar a aquel equipo que está conformado por el mejor grupo de personas posibles para intentar lograr una finalidad. Una alineación, que se puede describir como de ensueño, que el Repsol Honda Team ha conseguido tener hasta en dos ocasiones a lo largo de sus 26 años de historia del Mundial.

Un lustro, exactamente entre 1994 y 1999, fue el lapso que Mick Doohan y Álex Crivillé compartieron el garaje de la marca del ala dorada en 500cc, una acción que 20 años después volvieron a realizar el año pasado Marc Márquez y Jorge Lorenzo en MotoGP, llevando siempre alguno en ambas etapas hasta el país del Sol Naciente el título a lomos de una NSR500 o RC213.

Sin embargo, Livio Suppo ha revelado, en una entrevista en 'Moto.it', que los japoneses podrían haber tenido en 2013 un tercer conjunto de fantasía en la máxima categoría del motociclismo. Esta temporada estaba marcada en rojo en Japón, ya que debería haberse hecho realidad la anhelada hoja de ruta que Shuhei Nakamoto y Suppo habían comenzado a diseñar dos años antes: juntar, en el mismo box, a ese fenómeno nacido en Cervera llamado Marc Márquez que había deslumbrado en 125cc y Moto2 con Casey Stoner, bicampeón de MotoGP con dos fábricas diferentes.

"Casey Stoner estropeó los planes de Honda. Pensábamos que correría con nosotros durante varios años. En 2011, firmamos a Márquez antes de que se lesionase en Malasia con la idea de formar un equipo con Stoner y él. Para Nakamoto y para mí, Marc era un fenómeno en 125cc y Moto2. Recuerdo que en Jerez 2012, Nakamoto le hizo a Casey una oferta que pensamos que era muy buena desde un punto de vista económico. Realmente era mucho dinero, pero dijo que no. Creo que había llegado a la exasperación de esta vida", reconoce el italiano.

"Pagaría mucho dinero por ver correr a Stoner y a Márquez juntos", llegó a reconocer Cal Crutchlow hace dos años en una entrevista en 'Speedweek' tras ser preguntado por el estilo de pilotaje de ambos pilotos. "Son muy similares. Creo que Casey pilotaba con mucho control, mientras que Marc derrapa continuamente y muchas veces se cae, pero éste no era el caso de Stoner. Casey no usaba su codo como lo hace Marc, pero se inclinaba de la misma manera, así que creo que son muy similares. En una carrera normal, donde sea difícil adelantar, Stoner ganaría más fácilmente, pero en una pelea cuerpo a cuerpo, aparecería el mejor Márquez".