NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE QATAR | CLASIFICACIÓN

Pole de Roberts con el mismo tiempo de Marini: 1:58.136

El estadounidense y el italiano calcan el crono y decide la pole la segunda mejor vuelta. Bastianini cierra la primera fila y Navarro (4º) ha sido el mejor español.

Actualizado a
Joe Roberts en Qatar.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Ver para creer. Joe Roberts y Luca Marini han calcado el tiempo en la clasificación de Moto2 del GP de Qatar (1:58.136) y la pole ha sido para el estadounidense gracias a que su segunda mejor vuelta supera a la del italiano. De este modo, volverá a ver un estadounidense al frente de la parrilla de la categoría intermedia diez años después de la última vez, cuando lo consiguió Kenny Noyes con su pole en Le Mans. Además, el californiano se postula así para la victoria, algo que no consigue un piloto de su país en la clase intermedia desde que Kocinski lo hiciera en 1990, cuando era 250cc y le ganó la pelea por el título a Cardús.

Clasificación de Moto2 en Qatar.
Ampliar
Clasificación de Moto2 en Qatar.MotoGP

La primera fila la ha cerrado Bastianini, que se ha quedado a sólo 107 milésimas del dúo de cabeza. Un escalón por detrás saldrá Navarro, que con la cuarta plaza es el español que más arriba se ha metido en la Q2. A su lado saldrán Bendsneyder y Gardner. La tercera fila ha quedado para Bezzecchi, Martín y Baldasarri. La cuarta, para Vierge, Di Giannantonio y Fernández. La quinta, para Schrotter, Nagashima y Bulega. Y la sexta, para Canet, Pons y Luthi.

Es una pena que Canet haya pinchado en la Q2, porque había llegado hasta ella siendo el más rápido del FP3 y dando espectáculo del bueno, porque protagonizó una salvada al estilo Márquez, tirando de codo en un viraje de izquierdas. Se le ha notado en la tanda oficial que aún es un novato, pero ya aprenderá. Más atrás saldrán Garzó 23º y Ramírez 24º.