NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I EZIO GIANOLA

"Habría que vendarle los ojos a Márquez para que fuese octavo"

Ezio Gianola señala a Maverick Viñales y Fabio Quartararo como los grandes rivales del octocampeón por el Mundial de MotoGP.

"Habría que vendarle los ojos a Márquez para que fuese octavo"
@marcmarquez93

31 días. Este es el lapso que aún debe aguardar los 22 pilotos que conforman la clase reina para comenzar en Austin (Texas, Estados Unidos) el Mundial de MotoGP 2020, tras anunciar la FIM, la IRTA y Dorna la cancelación del Gran Premio de Qatar 2020 y la suspensión del Gran Premio de Tailandia 2020 por el creciente brote de coronavirus. 

Un mes extra que todos los integrantes de la parrilla coinciden que favorece principalmente a Marc Márquez y Honda. Porque hasta el 5 de abril, el ilerdense podrá recuperarse al 100% en Cervera de la operación a la que fue sometió el 28 de noviembre en Barcelona en su hombro derecho para curar la subluxación que llevaba arrastrando en esta articulación desde finales de octubre, así como la fábrica del ala dorada podrá dar continuidad en Japón al camino marcado por Márquez el último día del test de Qatar para intentar solucionar los puntos muy críticos de la RC213V que se reflejaban en casi todas las curvas de Losail.

Unos arduos contratiempos que no afectan a la opinión que posee Ezio Gianola sobre quién considera que es el gran favorito a ganar el título este año. Gianola asegura, en una entrevista en 'Motosprint', que habría que vendar los ojos a Marc para que terminase octavo, así como señala que le gustaría ver a los pilotos fuertes de Moto2 en MotoGP en lugar de gente con 32 y 33 años que siempre terminan séptimos: "Márquez es el favorito. Habría que vendarle los ojos para que terminase octavo. Viñales podría jugársela. Quartararo tiene que aprender a gestionar la mayor potencia de la moto y tener cuidado de no ser aplastado por la presión. Luego está Ducati, que siempre es fuerte. Por supuesto, pondría a alguien que es fuerte en Moto2 en lugar de alguien que tenga 32 y 33 años y siempre es séptimo en MotoGP. Por ejemplo, Cal Crutchlow, que siempre es amable conmigo, lleva 20 años y ha ganado dos carreras. Y por problemas de otros pilotos".

De igual modo, el piloto de Lecco pronostica que Franco Morbidelli terminará por delante de Valentino Rossi en el campeonato, ya que no ve pilotando a Rossi, por su edad, como Márquez y Quartararo desde Jerez: "Vale es un gran nombre, pero si llega sexto o séptimo en todas las carreras… Tiene una buena constancia para estar ahí con los de 20 años. De todos modos, aunque corriera a los 50, tendría más aficionados que nadie. Siempre parece joven, pero este año Morbidelli también le superará. Tal vez en algunas carreras pueda hacerlo bien, como en Estados Unidos o Argentina, pero desde Jerez donde todos tendrán más kilómetros y hay que tener más velocidad en las curvas y más fluidez, Rossi tendrá que pilotar como Márquez y Quartararo. Y cuando tienes 20 años luchas más".

Por último, ex-subcampeón del mundo de 125cc confía que la edad mínima de entrada a Moto3 aumente hasta los 17 años para dejar de ver carrera de minimotos donde los pilotos no saben cómo una sesión de clasificación o arreglar una suspensión: "Es imposible hacer previsiones de Moto3. Esperemos que cambien la edad de entrada a Moto3 a 17, porque por lo que veo hoy, siento que estoy viendo carreras de minimotos. No se puede ver a 15 pilotos luchando sin aprender mucho. No saben cómo arreglar el chasis, la suspensión... No saben cómo gestionar un entrenamiento libre o una sesión de clasificación o, menos aún, una carrera que se decida en la última curva. El año pasado, la única vez que vi a un piloto hacer una carrera y rodar en solitario fue a Arón Canet en Aragón, que logró mantener un buen ritmo sin cometer un error en las curvas. Valentino Rossi corre hoy con 41 años, porque hay una preparación y una dieta diferentes que antes y hoy a los 33-34 años no se ha terminado la carrera de un piloto. Empecé en el Mundial cuando tenía 22 años. Luego con Capirossi, Rossi o Melandri las edades bajaron. Las motos empezaron a ser mucho más fácil que las dos cilindros, donde hacías tú la telemetría. Hoy sólo tienen que aprender a manejar la sesión, pero no tienen la base. Todos quieren ir directamente a MotoGP, todos se creen Rossi, pero no veo un nuevo Gianola".