NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Navarro y Salac, los más rápidos del test en Moto2 y Moto3

El español y el checo dominaron en la combinada de tiempo de los tres días de entrenamientos de pretemporada en el circuito qatarí de Losail.

Actualizado a
Navarro y Salac, los más rápidos del test en Moto2 y Moto3

Jorge Navarro (Speed Up Racing) marcó el mejor tiempo en los entrenamientos de pretemporada disputados desde el viernes en el circuito qatarí de Losail y lo hizo con un 1:58.520 establecido este domingo. El valenciano acaba como el más rápido de Moto2 en el test de Losail al superar a su compatriota Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), segundo a 135 milésimas, en el último suspiro, con el australiano Remy Gardner (Kalex-Onexox TKKR SAG Team) tercero a 144.

La tercera y última jornada de pruebas disputada este domingo sirvió para encumbrar a Jorge Navarro como uno de los candidatos a pelear por el título, informa la web de los Mundiales. El de La Pobla de Vallbona, que ya había dejado su sello en la primera jornada, dio un golpe sobre la mesa en la última tanda para arrebatarle el mejor crono a Jorge Martín. Navarro firmó un 1:58.520 con el que batió por algo más de 1 décima el registro que Martín había cosechado en la última tanda celebrada el sábado. El madrileño, de hecho, tuvo que conformarse con ser undécimo este domingo.

Tras ambos pilotos españoles se clasificó tercero en la combinada Remy Gardner, después de ser este domingo el segundo más rápido. El australiano se quedó a tan solo 9 milésimas del crono de Martín. El italiano Fabio Di Giannantonio completó el gran Test del equipo Speed Up Racing al ser tercero este domingo y cuarto en una combinada en la que el alemán Marcel Schrötter (Kalex-Liqui Moly Intact GP) completó el Top 5.

Ampliar

En Moto3, el checo Filip Salac (Honda-Rivacold Snipers) fue el más rápido de las tres jornadas de entrenamientos en Losail, y lo hizo con más de medio segundo de ventaja en la tabla combinada de tiempos. El checo hizo valer su mejor crono del sábado (2:04.892) tras una última jornada liderada este domingo por el japonés Ai Ogura (Honda Asia), que logró el segundo mejor registro del cómputo de los tres días, a 519 milésimas del checo, mientras que el italiano Tony Arbolino, compañero de Salac, acabó con el tercer mejor tiempo, a 543.

Salac también fue el segundo clasificado en la jornada final, al verse solo superado por Ogura. El japonés marcó un mejor tiempo de 2:05.411 con el que se quedó a 519 milésimas del gran tiempo registrado por Salac el sábado, cuando paró el crono en 2:04.892. Tras ambos completó el podio del día y del test el compañero del checo, Tony Arbolino.

El italiano se coló entre los tres más rápidos después de superar al japonés Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) por sólo 12 milésimas. El 'Top 5' del día lo completó John McPhee (Honda-Petronas Sprinta Racing). El británico, sin embargo, cayó a la octava plaza en la tabla combinada al verse superado por el italiano Dennis Foggia (Honda-Leopard Racing), el argentino Gabri Rodrigo (Honda-Kömmerling Gresini) y el español Jaume Masià (Honda-Leopard Racing).

Ampliar